Israel cede a presión internacional y levanta prohibición a jugar final palestina en la Franja de Gaza

La Asociación de Fútbol Palestina (AFP) había aplazado el partido de ida de la final de la Copa de Fútbol Palestina, que debía de haberse disputado el pasado domingo, después de que Israel prohibiera a jugadores de Cisjordania viajar a Gaza para tal fin. Se trata de la primera vez en la que un equipo de Gaza y otro de Cisjordania pelean por el título.
La AFP explicó en un comunicado de prensa emitido el domingo que la final iba a enfrentar al club deportivo de Hebrón, Al Ahly de Cisjordania, con el club deportivo Shejaiya gazatí, en la Franja de Gaza, pero por la restricción israelí se vio obligada a posponerlo.
“La Asociación ha decidido anular el partido después de que las autoridades israelíes prohibieran a los futbolistas de Hebrón cruzar de Cisjordania a Gaza a través de Israel”, indica la nota.
El texto precisa asimismo que Israel rechazó permitir la salida del equipo del Shejaiya de Gaza para que la final pudiera disputarse en Cisjordania.

“De inmediato la AFP ha dirigido cartas de protesta con carácter urgente a la FIFA y a su directiva así como a la Unión Europea y uniones futbolísticas árabes y asiáticas”, añade.
La Asociación palestina reiteraba que las medidas y prácticas acometidas por Israel sobre el terreno “urgen a la comunidad deportiva internacional a asumir responsabilidad y ayudar al deporte palestino a alcanzar sus derechos legítimos”.
El documento insiste en que la AFP seguirá el caso de la prohibición de desplazamiento a los dos equipos “para descubrir las medidas irregulares contra los deportistas palestinos”.
Israel cede ante presión internacional
Como noticia de ultima hora, los equipos gazatí y cisjordano, finalmente  jugaron el partido que estaba en duda antes de que garantizara los permisos Israel, cuyo territorio separa Gaza y Cisjordania.
El partido de vuelta, en Hebrón, está previsto para el 9 de agosto y los ganadores de la Copa de Palestina jugarán la próxima Copa de la Confederación Asiática de Fútbol.
El responsable de deportes de Gaza Abdelsalam Haniyeh dijo que Israel parecía haber cedido a la presión internacional y a las quejas que la Federación de Fútbol palestina presentó ante el órgano de gobierno del fútbol mundial, la FIFA.
“Es un logro para la familia deportiva palestina y un primer paso hacia una liga palestina y un torneo de copa unificados”, dijo Haniyeh a Reuters en una copiosa recepción para los visitantes de Cisjordania en un hotel de Gaza.
Es la primera vez en 15 años que un equipo palestino de la Franja de Gaza recibe como visitante a uno de Cisjordania.
Fuente: Palestina Libre

Leave a Reply

Escuela Fútbol Rebelde
Radio Plaza de la Dignidad

    Fútbol, Ideas y Revolución
    Uno cumple las funciones de un maestro. Yo estoy con la pedagogía de Paulo Freire: el maestro no enseña nada, ayuda a aprender al alumno. Y yo también. Transmito lo que he aprendido de Menotti, de Erico, de Sastre, de Pedernera y de tantos maestros.
    Ángel Cappa
    Traducir
    Contacto y Redes Sociales

    Correo:

    Correo

    Twitter:

    FRtwitter


    Facebook
    FacebookFR

    Google+

    Estadísticas del FR

    estadisticasFR50 copia

    BanderaFRondas

    Twitter
    Talleres y Actividades

    AFICHE-SERIES-FR-Aclarado.jpg

    El Fantasista40

    ciclo cine FR

    unete al estrella

    Medios Populares

    FR contra el capitalismo

    barra lateral copia

    AIT

    againsfm copia

    diegonofn copia

    FR antiracista copia

    anti-represion1 copia

    no+afp1

    mapuche copia

    Internacionalismo
    Translate »