Carta del Movimiento Autónomo Ñublensinos de Esfuerzo y Valor al CD Palestino en su aniversario

Hinchas, trabajadores y dirigentes del Club de Futbol Palestino:
Desde la completa humildad y teniendo como fin central el ofrecer disculpas a nombre del pueblo Ñublensino, es que les hacemos llegar esta carta, la cual a pesar del tiempo transcurrido y de que ésta no reparará el daño causado por los dueños económicos de nuestro club hacia todo el pueblo al cual representan, sentimos como un deber ético pronunciarnos y hacerles saber nuestro parecer al respecto.
Como “Movimiento Autónomo Ñublensinos de esfuerzo y valor” y en representación de la mayoría de la hinchada de Ñublense, queremos expresar nuestro más profundo rechazo ante el reclamo realizado el año 2014 por Patrick Kiblisky, presidente de la SADP de Ñublense, por el uso de un mapa que consideraba los territorios históricos Palestinos estampados en la camiseta vuestro club como indebidos, argumentando que podía “incitar a la violencia”, visión que no compartimos en absoluto.

Sabemos que este reclamo no representa el sentir de la hinchada de Ñublense, cuyo nombre se usó para satisfacer intereses totalmente personales del Sr. Kiblisky y la de comunidad judía en Chile.
Como Movimiento consideramos que el respeto hacia la autonomía de los pueblos y su gente es muy importante, nosotros como pueblo Ñublensino nos demarcamos de cualquier conducta o manifestación ya sea sionista o anti semita, sin embargo no desconocemos la ilegalidad, barbarie y abuso de poder que hay detrás de las distintas ocupaciones de territorio de las que han sido víctimas, esperamos sinceramente que a través del tiempo se susciten las acciones necesarias y suficiente para restablecer su territorio de manera total, tal como lo representaba el mapa de la camiseta que fue censurada por quien a pesar de ser el mayor accionista de nuestro club, no nos representa.
Nosotros nacimos desde el corazón del Liceo de Hombres de la ciudad de Chillán, gracias a un grupo de estudiantes y un profesor, los cuales eran respetuosos de la esencia del futbol y de las raíces que representa cada club. Esto nos motiva como hinchada a realizar este acto de desagravio con respecto a este desafortunado incidente, sabemos que no llegamos a tiempo para evitarlo, pero tengan presente que de volver a acontecer un acto similar no dudaremos en hacer todo lo que esté a nuestro alcance para poder mirarlos a los ojos sin la vergüenza que conlleva el verse visto del lado de los opresores.
Esperando de todo corazón vuestra comprensión y perdón, nos despedimos fraternalmente, deseando que esta carta, a través de ustedes, se extienda a toda la comunidad Palestina.
¡Feliz Aniversario!
Movimiento Autónomo Ñublensinos de Esfuerzo y Valor.

Leave a Reply

Escuela Fútbol Rebelde
Fútbol, Ideas y Revolución
Un entrenador no es mejor por sus resultados ni por su estilo, modelo o identidad. Lo que tiene valor es la hondura del proyecto, los argumentos que lo sostienen, el desarrollo de la idea.
Marcelo Bielsa
Traducir
Contacto y Redes Sociales

Correo:

Correo

Twitter:

FRtwitter


Facebook
FacebookFR

Google+

Estadísticas del FR

estadisticasFR50 copia

BanderaFRondas

Twitter
Talleres y Actividades

AFICHE-SERIES-FR-Aclarado.jpg

El Fantasista40

ciclo cine FR

unete al estrella

Medios Populares

FR contra el capitalismo

barra lateral copia

AIT

againsfm copia

diegonofn copia

FR antiracista copia

anti-represion1 copia

no+afp1

mapuche copia

Internacionalismo
Translate »