Palestina comienza a hacer historia, igualando frente a EAU camino al Mundial 2018

Cuatro jugadores residentes en Chile, hicieron historia en el otro lado del mundo. Matías Jadue, Pablo Tamburrini (jugó hasta los 83′) y Alexis Norambuena iniciaron como titulares el partido elimininatorio entre la selección de Palestina y Emiratos Árabes Unidos. Jonathan Cantillana, por su parte, estuvo en la banca en este pleito válido por las eliminatorias asiáticas camino al Mundial de Rusia 2018.
¿Pero por qué hicieron historia estos compatriotas? Por primera vez en cuatro años, Palestina jugó un partido internacional y por los puntos en su propio suelo. El partido de hoy se disputó en el estadio Faisal al Huseini de la localidad de A-Ram, vecina de Jerusalén Este, y sobre pasto sintético. Finalizó igualado 0-0. Pese a la paridad, los 12 mil asistentes aplaudieron al finalizar el compromiso.
Se debe mencionar que el reducto, situado al lado del Muro de Apartheid israelí y bajo el perímetro municipal de Jerusalén, es considerado por los palestinos como símbolo de reconocimiento a su capitalidad en la parte oriental de la ciudad santa.

En 2011, por las eliminatorias a Brasil 2014, enfrentó a Afganistán con Roberto Bishara como protagonista. El resultado fue empate 1-1, que sumado al 2-0 de la ida le dio el paso a Palestina a la siguiente etapa. Entremedio, dicha selección estuvo obligada a cambiar la localía tanto para clasificatorias mundialistas como para las eliminatorias de la pasada Copa de Asia.
El partido se jugó a estadio lleno, ante unas 12 mil personas. Foto: @nigelguywilson
Con este empate, Palestina llegó a 4 unidades en el grupo A para instalarse en el tercer lugar del torneo, quedando bajo los Emiratos Árabes -lideres con 7 puntos- y Arabia Saudita (6). El próximo encuentro será el 8 de octubre ante Timor Oriental.
Cabe recordar que la Selección de Palestina ya había conseguido un logro futbolístico importante este año: Tras lograr por primera vez la clasificación después de vencer a Filipinas, el equipo de oriente medio debutó en la Copa de Asia, que se disputó en Australia. En este torneo, sólo pudo estar en la delegación Norambuena, aunque no pudo jugar por lesión.
Fuente: R. Retamal, La Tercera – Chile

Leave a Reply

Escuela Fútbol Rebelde
Fútbol, Ideas y Revolución
Un entrenador no es mejor por sus resultados ni por su estilo, modelo o identidad. Lo que tiene valor es la hondura del proyecto, los argumentos que lo sostienen, el desarrollo de la idea.
Marcelo Bielsa
Traducir
Contacto y Redes Sociales

Correo:

Correo

Twitter:

FRtwitter


Facebook
FacebookFR

Google+

Estadísticas del FR

estadisticasFR50 copia

BanderaFRondas

Twitter
Talleres y Actividades

AFICHE-SERIES-FR-Aclarado.jpg

El Fantasista40

ciclo cine FR

unete al estrella

Medios Populares

FR contra el capitalismo

barra lateral copia

AIT

againsfm copia

diegonofn copia

FR antiracista copia

anti-represion1 copia

no+afp1

mapuche copia

Internacionalismo
Translate »