Corea del Norte pasa a octavos de final del mundial sub-17 realizado en Chile

Mucho se habla sobre la Republica Popular Democrática de Corea, más conocida como Corea del Norte. En los noticiarios y periódicos se dedican a generar contrapropaganda, a desinformar y derechamente a mentir cuando se trata de este país asiático con sistema socialista, dando noticias amarillistas que luego terminan desmintiendo, pero como decía el líder de la propaganda nazi, Joseph Goebbels: “miente, miente, que algo quedará”.
Al final, dicho modelo de información de los medios del poder, con críticas más o criticas menos hacia el proceso coreano, no apuntan directamente a derrocar el socialismo de los asiáticos, y de  seguro a los norcoreanos lo que digan en La Tercera o El Mercurio les resbala, pero a lo que sí apuntan este tipo de medios es a generar una correlación de fuerzas ideológica hacia adentro, hacia nuestros países y pueblos, para que estos vayan por la vereda del conservadurismo, de la defensa del capitalismo, del conformismo y asimilación de este, ya que “mejor como estamos que como podríamos llegar a estar si viviéramos bajo el satánico comunismo”.

Porque si se nos ocurre hacer una revolución podemos terminar fusilados por un misil nuclear o un cañón antiaéreo, como según La Tercera, le ocurrió al Ministro de Defensa de Kim Jong-Un, por dormirse en un desfile militar. Las fuentes que citaba el periódico del grupo COPESA eran agencias surcoreanas, a los días después el militar resucitó y apareció sin rasguños tras haber sido tiroteado por la metralla antiaérea censuradora. Los medios tuvieron que desmentir toda la noticia y terminaron haciendo el ridículo más grande. Así cada cierto tiempo sacan noticias del mismo tono, con tíos, ministros y sus familias que son ejecutados, comidos por perros u otras formas macabras de asesinar seres humanos. Todas simples noticias que se lanzan y que nunca son comprobadas.
Y con la selección norcoreana sub 17 en Chile, los medios han tenido un trato similar, desinformando al respecto, planteando antes que llegara la delegación sub 17 que habrían pedido niveles de seguridad máximos, que los futbolistas no podrían tener acceso a Internet, y que no hablarían con la prensa, planteando poco menos que son robots adoctrinados para estar al servicio del comunismo internacional.
La realidad ha mostrado a los chicos norcoreanos como jóvenes normales, la delegación tiene la misma seguridad que todas las otras, jamás les negaron el acceso a internet a los futbolistas, e incluso han dado declaraciones a la prensa, planteando que sus máximos ídolos son Messi y Cristiano Ronaldo, y dando a conocer que de Chile conocen a Alexis y Vidal.
Pero cuando ya no quedaban más argumentos de contrapropaganda, entrevistaron al chef del hotel donde se encontraba  la delegación coreana en Concepción, haciendo especial énfasis en que los futbolistas “Chollima” no consumían Coca Cola, como si fuera algo negativo, cuando precisamente lo negativo es que los deportistas y los niños consuman una bebida con niveles superiores de azucares, cafeína y calorías que lo único que hace es generar adicción y dañar nuestros organismos, generando sobrepeso y obesidad.
Pero en fin, así y todo, de forma silenciosa la República Popular Democrática de Corea, tras vencer a Costa Rica en el último minuto del partido, ha conseguido su paso a octavos de final del Mundial Sub 17, donde se enfrentarán a Mali. Enhorabuena por el equipo “Chollima”, nosotros nos alegramos porque siempre le vamos a los más débiles, y porque el deber de todo revolucionario no sólo es hacer la revolución sino también solidarizar con los pueblos agredidos y difamados constantemente por el imperialismo y sus medios de comunicación, y que a pesar de todo, desde sus propias realidades y cosmovisiones siguen luchando por construir una sociedad más justa, solidaria, libre y socialista.

Leave a Reply

Escuela Fútbol Rebelde
Fútbol, Ideas y Revolución
No soy un libertador. Los libertadores no existen. Son los pueblos quienes se liberan a si mismos
Ernesto Che Guevara
Traducir
Contacto y Redes Sociales

Correo:

Correo

Twitter:

FRtwitter


Facebook
FacebookFR

Google+

Estadísticas del FR

estadisticasFR50 copia

BanderaFRondas

Twitter
Talleres y Actividades

AFICHE-SERIES-FR-Aclarado.jpg

El Fantasista40

ciclo cine FR

unete al estrella

Medios Populares

FR contra el capitalismo

barra lateral copia

AIT

againsfm copia

diegonofn copia

FR antiracista copia

anti-represion1 copia

no+afp1

mapuche copia

Internacionalismo
Translate »