Los vínculos del “Cartel del Papel higiénico” salpican hacia el fútbol negocio

El espejismo este en que vivimos, llamado capitalismo, ni el libre mercado es libre, y la libertad es sólo para el dinero, porque los seres humanos vivimos bajo el constante control de las redes sociales, los GPS, las camaras de seguridad y esclavizados por las deudas y la explotación de trabajos mal pagados donde no tenemos derechos, pero la dictadura del dinero es la democracia de las personas, por voatar una vez cada cuatro años. Como dice Eduardo Vargas, goleador de la selección chilena, son puras falacias….pero las del sistema capitalista.
Es en este contexto que el caso de la colusión de las empresas de papeles higiénicos, cuyos empresarios son parte del llamado “Cartel del Papel Tissue”, salpicó al fútbol negocio y a los barras bravas que se han dedicado a vivir del supuesto amor por los colores de su club.
Esto último es el caso de Gabriel Ruiz Tagle, ex presidente de Blanco y Negro, concesionaria que es dueña de Colo Colo y ex Ministro del Deporte de Piñera, y también dueño de una de las empresas que por años se dedicaron a pasarse a nuestro pueblo por el trasero, a través de subir coludida y coordinadamente los precios, de precisamente el papel para limpiarselo. Decía también Parra, el antipoeta, que “el día que la mierda tenga algún valor, los pobres nacerán si culo”.

El asunto es que en la causa judicial que lleva el Tribunal de Defensa de la Libre Competencia sobre la denominada Colusión del Papel Tissue -y que no busca otra cosa que hacer lavado de imagen del empresariado-, se descubrió una carta y una propuesta de contrato que Francisco Muñoz, alias Pancho Malo, pinochetista acerrimo y ex líder de la Garra Blanca, la barra brava de Colo Colo, envió a la empresa Pisa, ligada a Gabriel Ruiz Tagle.
El documento está fechado el 25 de agosto de 2006, cuando Ruiz Tagle era el timonel vigente de ByN. Un dato: el ex mandamás albo dejó la propiedad de Pisa en 2012, al vender el 50% que tenía de participación a la compañía sueca SCA.
En la misiva, el barrista propone -en el año 2006- mandar a confeccionar una bandera con el logo de la marca de servilletas y papel higiénico Favorita, de 40 metros de ancho y 40 metros de largo, con las “medidas proporcionales al Estadio Monumental”. Ésta sería  exhibida en los partidos que Colo Colo jugara en el recinto de Macul en el Torneo de Clausura 2006, la Copa Nissan Sudamericana 2006 y el Apertura 2007.
Como era de esperar, este vínculo provocó varias reacciones, como las del ex presidente de la ANFP y uno de los grandes promotores de las SAD, Harold Mayne-Nicholls, quien criticó al empresario: “Es lamentable. En muchas ocasiones le pregunté y él siempre negó tener relaciones con la Garra Blanca. Ahora la verdad aparece”, expresó.
“Es una grave falta que un dirigente dijera desconocer ante sus pares esa relación, y después ocupar cargos importantes como ministro del Deporte. Le debe a todos una explicación, más allá si l contrato es legal o no”, agregó el ex funcionario FIFA.

Leave a Reply

Escuela Fútbol Rebelde
Fútbol, Ideas y Revolución
No se trata de cuántos kilogramos de carne se come o de cuántas veces por año pueda ir alguien a pasearse por la playa, ni de cuántas bellezas que vienen del exterior puedan comprarse con los salarios actuales. Se trata, precisamente, de que el individuo se sienta más pleno, con mucha más riqueza interior y con mucha más responsabilidad.
Ernesto Che Guevara
Traducir
Contacto y Redes Sociales
Correo:

Correo

Twitter:

FRtwitter

Facebook FacebookFR Google+
Estadísticas del FR

estadisticasFR50 copia

BanderaFRondas

Twitter
Talleres y Actividades

AFICHE-SERIES-FR-Aclarado.jpg

El Fantasista40

ciclo cine FR

unete al estrella

FR contra el capitalismo

barra lateral copia

AIT

againsfm copia

diegonofn copia

FR antiracista copia

anti-represion1 copia

no+afp1

mapuche copia

Internacionalismo
Translate »