Martxoko Iraultza: L@s trabajadores/as, la juventud y los estudiantes vascos salen a las calles en Iruña contra los recortes capitalistas y por el cambio social!

Hace un tiempo tuvimos la experiencia de conocer en terreno como se da la lucha independentista y por el socialismo en el País Vasco, frente a los Estados, español y francés. Por esos días, al otro lado del charco, eran aprobados -en complicidad con el PSOE, la Concertación de allá- los recortes en materia social y la reforma laboral del gobierno ultraderechista de Mariano Rajoy. Ambas  medidas que de inmediato nos sonaron malditamente parecidas a las políticas neoliberales que se han aplicado en Chile, desde la dictadura de Pinochet, como laboratorio de esta fase canibal del sistema capitalista.
Durante estos días principalmente en Iruña ha sido la juventud y los estudiantes vascos los que dan el puntapie a lo que han llamado Martxoko Iraultza (Revolución de marzo), con varias jornadas de protesta, que incluyen sentadas, tomas de colegios, marchas, mitines y acampadas en las plazas principales de la ciudad. Acciones en las que la represión policial no ha estado ausente y que han culminado con jovenes y niños golpeados y detenidos.

Todas estas iniciativas se concatenan con la huelga general del 29 de marzo convocada por los sindicatos de trabajadores vascos (LAB y ELA) que pretenden golpear la mesa de la patronal, para dar una respuesta potente a la reforma laboral que esta ha generado en el parlamento y en el gobierno, reforma que no es otra cosa que una patada a la dignidad de la calse trabajadora, no sólo vasca sino también del resto del Estado español.
Solidaricemos con los/as compañeros/as, difundiendo su lucha, tal como en Euskal Herria lo han hecho con la lucha estudiantil y mapuche…Enhorabuena que se levanten los pueblos del mundo contra este sistema que lo único que produce es desigualdad e injusticia!
Fotos obtenidas desde: http://www.ateakireki.com

Leave a Reply

Escuela Fútbol Rebelde
Radio Plaza de la Dignidad

    Fútbol, Ideas y Revolución
    Yo aprendí por el deporte que la generosidad era mejor que la indiferencia, aprendí el valor de la significación del coraje, aprendí la importancia del esfuerzo y aprendí lo trascendente de la rebeldía
    Marcelo Bielsa
    Traducir
    Contacto y Redes Sociales

    Correo:

    Correo

    Twitter:

    FRtwitter


    Facebook
    FacebookFR

    Google+

    Estadísticas del FR

    estadisticasFR50 copia

    BanderaFRondas

    Twitter
    Talleres y Actividades

    AFICHE-SERIES-FR-Aclarado.jpg

    El Fantasista40

    ciclo cine FR

    unete al estrella

    Medios Populares

    FR contra el capitalismo

    barra lateral copia

    AIT

    againsfm copia

    diegonofn copia

    FR antiracista copia

    anti-represion1 copia

    no+afp1

    mapuche copia

    Internacionalismo
    Translate »