[Cine y Fútbol] Cortometraje “Boedo 2108” – Lucas González (Argentina, 2015)

Un cortometraje de ficción reivindicativa, quizás un nuevo genero del cine, que viene a acompañar a los socios e hinchas del CA San Lorenzo de Almagro en su lucha por regresar a sus origenes, el barrio de Boedo. Recordar que el conflicto nace a fines de los años 70, cuando la dictadura civico-militar argentina obliga a San Lorenzo a venderles el Viejo Gasómetro (un símbolo de otra época, el Wembley porteño). Después, Carrefour, multinacional francesa, en tipicas y poco claras  componendas entre dictaduras y capitalistas, adquirió el terreno para construir su primer hipermercado en el país hermano.
Luego de construir una organización de socios e hinchas muy potente, masivas marchas y manifestaciones, además de la ley de restitución histórica promulgada en 2012, los azulgrana consiguieron forzar un acuerdo entre la multinacional francesa y el CASLA.
Hace un par de meses, convocados por la Subcomisión del Hincha del club, unos 20 mil hinchas de San Lorenzo se concentraron frente al predio que actualmente ocupa el supermercado Carrefour, en Avenida La Plata al 1.700, con el fin de demandar el efectivo cumplimiento del acuerdo que la institución de Boedo firmó con la empresa francesa para recuperar parte de ese predio, en el que se proyecta construir el nuevo “Viejo Gasometro”.

[Sinopsis] En el año 2108 el planeta se encuentra devastado. Un sobreviviente solitario y con aspecto desolador deambula entre las ruinas de lo que algún momento fue el barrio de Boedo. Pasa sus días buscando alimento, refugio y la forma de sobrevivir. Pero con el correr de los días la esperanza empieza a decaer y con ella la entereza mental y física. El hambre no le da tregua y el miedo lo acerca al delirio. Tan sólo un milagro podrá ayudarlo en su lucha por la supervivencia.
FICHA TECNICA
Dirección de fotografía y Edición: Lucas Gonzalez Canosa
Guión: Alejandro Giandinoto/Martin Cutino
Actor: Martin Cutino
Producción ejecutiva: Alejandro Giandinoto
Dirección de Sonido: Brian Koziner
Cámaras: Lucas Gonzalez Canosa,Brian Koziner
Vestuario: Martin Cutino
Productores asociados: Dario Di Sanzo, Marcelo Moretti, Jorge Sarkis, Sebastian Mazzucco
Post producción de Sonido: Brian Koziner
Co-producción de: Balcanica Films + Hache audiovisual

Leave a Reply

Escuela Fútbol Rebelde
Fútbol, Ideas y Revolución
Para la derecha “el fútbol era la prueba de que los pobres piensan con los pies”; y para la izquierda, “el fútbol tenía la culpa de que el pueblo no pensara. Esa carga de prejuicio, hizo que se descalificara una pasión popular”.
Eduardo Galeano
Traducir
    Contacto y Redes Sociales

    Correo:

    Correo

    Twitter:

    FRtwitter


    Facebook
    FacebookFR

    Google+

    Estadísticas del FR

    estadisticasFR50 copia

    BanderaFRondas

    Twitter
    Talleres y Actividades

    AFICHE-SERIES-FR-Aclarado.jpg

    El Fantasista40

    ciclo cine FR

    unete al estrella

    Medios Populares

    FR contra el capitalismo

    barra lateral copia

    AIT

    againsfm copia

    diegonofn copia

    FR antiracista copia

    anti-represion1 copia

    no+afp1

    mapuche copia

    Internacionalismo
    Translate »