Miembros de Indar Gorri de Osasuna detenidos en operación político-policial criminalizadora [+ Vídeo]

Irunea (Pamplona).- Al menos 18 miembros de Indar Gorri, hinchada del club vasco Osasuna, han sido detenidos en una nueva operación policial criminalizadora de las hinchadas del Estado español que tienen convicciones e ideas de antfascistas, independentistas y/o de izquierda revolucionaria.
Durante el año pasado a quienes les dieron fuerte en cuanto a represión y persecución fue a Bukaneros, hinchada del Rayo Vallecano, esta vez le ha tocado a hinchas vascos. La Policía Nacional y la Guardia Civil, han desplegado este lunes en Irunea-Pamplona, capital histórica de Navarra y de Euskal Herria, una operación por presunta “pretenencia a grupo criminal” contra miembros Indar Gorri.
La operación ha sido ordenada por el juez Fermín Otamendi, titular del juzgado de instrucción número 2 de Pamplona, que ha decretado el secreto de las actuaciones. En el operativo se esperan más arrestos. La mayoría de los arrestos han tenido lugar en Pamplona, en barrios obreros  de Irunea, tales como, Arrosadia y Azpilagaña, y también en Altsasua. Se ha registrado la sede que la organización juvenil tiene en la capital vasco-navarra.

El juez pretende demostrar la vinculación de algunos detenidos con el entorno de la izquierda abertzale y su participación en manifestaciones en las que pudieron cometer delitos de apología del terrorismo, según una información de EFE.
Los hastags #IndargorriAurrera han sido ‘trending topic’ este lunes por la mañana a nivel estatal en la red social Twitter, en solidaridad con los hinchas rojillos.
nofutbolmodernoEstas detenciones se suman al continuo hostigamiento e indefensión que sufren los seguidores de Osasuna ubicados en la galería ocupada por Indar Gorri, a quienes les quitan banderas y simbolos vascos y de izquierda, reciben cacheos con excelo de celo y malos tratos por parte de la seguridad. A pesar de las denuncias, la situación no ha cambiado, a tal punto que en el pasado partido de Osasuna frente al Llagostera, miembros de Indar Gorri en protesta por toda esta situación realizaron el abandono de sus localidades durante el encuentro.
Con este tipo de operaciones politico-policiales el Estado español, no busca más que criminalizar a la juventud popular que desde el fútbol cuestiona el estado de las cosas y solidariza con las diversas causas sociales de su pueblo, el vasco, manifestando la liberación y acercamiento de los presos políticos y apoyando las demandas por los derechos sociales de la clase trabajadora vasca.
Vídeo: Ahotsa

Leave a Reply

Escuela Fútbol Rebelde
Fútbol, Ideas y Revolución
"El fútbol es la cosa más importante de las cosas menos importantes".
Arrigo Sacchi
Traducir
Contacto y Redes Sociales

Correo:

Correo

Twitter:

FRtwitter


Facebook
FacebookFR

Google+

Estadísticas del FR

estadisticasFR50 copia

BanderaFRondas

Twitter
Talleres y Actividades

AFICHE-SERIES-FR-Aclarado.jpg

El Fantasista40

ciclo cine FR

unete al estrella

Medios Populares

FR contra el capitalismo

barra lateral copia

AIT

againsfm copia

diegonofn copia

FR antiracista copia

anti-represion1 copia

no+afp1

mapuche copia

Internacionalismo
Translate »