Napoli contra el racismo: el San Paolo de enmascara en solidaridad con Koulibaly

Un grupo de hinchas del Nápoles propusieron este sábado a los espectadores que asistieran el domingo al estadio San Paolo con una máscara del futbolista senegalés Kalidou Koulibaly, que el miércoles fue víctima de gritos racistas por parte de hinchas de la Lazio. Y así ocurrió finalmente.
La iniciativa, difundida a través de las redes sociales por el grupo Quelli del Sangue Azzurro (‘Los que tienen la sangre azul’), ha tenido éxito en el compromiso frente al Carpi. Antes de iniciarse el encuentro por la Jornada 24 de la Serie A, y cuando los futbolistas ya habían saltado al tereno de juego, miles de máscaras con la imagen de Koulibaly cubrieron las gradas del estadio napolitano.
“Todo el pueblo napolitano se siente ofendido de la misma manera que su joven campeón. Es por esta razón que queremos hacer sentir a Koulibaly todo nuestro apoyo y nuestro afecto: Todos estamos contigo Kalidou”, habían escrito los miembros de ‘Quelli del Sangue Azzurro’.

El hecho que motivó la reacción de los simpatizantes del Nápoles ocurrió el miércoles durante el segundo tiempo del partido que los líderes del Calcio ganaron 0-2 a la Lazio en el Olímpico de Roma. El árbitro Massimiliano Irrati, de hecho, tuvo que detener el juego durante cinco minutos porque cada vez que Koulibaly tocaba el balón, un grupo de hinchas del conjunto local fustigaban al defensa de 24 años con insultos racistas e imitaban el chillido de un mono.
Tras el pitazo final de aquel encuentro disputado en la capital italiana, Koulibaly se acercó a la tribuna norte (desde allí surgieron los chillidos e insultos) y le regaló su camiseta a un niño.
“Quiero dar las gracias a todos por los mensajes de solidaridad que he recibido. También quiero dar las gracias a los jugadores de la Lazio, pero especialmente al árbitro Irrati por su valor. Doy las gracias a mis compañeros de equipo, al club y a nuestros aficionados, que han sido un gran apoyo en contra de esos feos gritos”, escribiría más tarde el senegalés en su cuenta oficial de Facebook.
La Lazio recibió una sanción por esos gritos racistas: le han clausurado por dos partidos la tribuna norte del Olímpico. Además, tendrá una multa de 50.000 euros.
Fuente: Goal.com

Leave a Reply

Escuela Fútbol Rebelde
Fútbol, Ideas y Revolución
La derrota es realmente una derrota cuando no la utilizamos para aprender y mejorar, si la utilizamos para uno de estos dos fines es una victoria más
Andoni Bombin
Traducir
Contacto y Redes Sociales

Correo:

Correo

Twitter:

FRtwitter


Facebook
FacebookFR

Google+

Estadísticas del FR

estadisticasFR50 copia

BanderaFRondas

Twitter
Talleres y Actividades

AFICHE-SERIES-FR-Aclarado.jpg

El Fantasista40

ciclo cine FR

unete al estrella

Medios Populares

FR contra el capitalismo

barra lateral copia

AIT

againsfm copia

diegonofn copia

FR antiracista copia

anti-represion1 copia

no+afp1

mapuche copia

Internacionalismo
Translate »