[Documental] Este es Rayo Vallecano, el orgullo de un barrio de clase trabajadora

En una ciudad dominada por el Real Madrid, Rayo Vallecano genera un cambio refrescante. Originario de la región de Vallecas, un barrio desfavorecido de Madrid, la esencia del club es mucho más que sólo un club de barrio de clase obrera. Sirve también como una fuente de construcción y orgullo para una comunidad de escasos recursos con cuyas personas tienen un vínculo indeleble.
“This is Rayo Vallecano”, es un microdocumental realizado por Copa90, una organización de lucha cultural e ideológica, que según sus propias definiciones plantea que: “Creemos que el fútbol es más que un juego. Tiene el poder de unir a la gente en todos los ámbitos de la vida de una manera que ninguna otra cosa lo logra. Estamos en una misión para recuperar el fútbol para los aficionados mediante la creación de la casa de la cultura del fútbol mundial: para los aficionados al fútbol, ​​por los aficionados al fútbol. Contamos las historias, los personajes héroe y anfitriones de las conversaciones que realmente importan”.
Saludamos esta iniciativa que viene a dar una mano desde lo audiovisual a la lucha que los socios, hinchas y aficionados de los clubes estamos dando por recuperar el fútbol para nuestros pueblos.

Fuente: Copa90

Leave a Reply

Escuela Fútbol Rebelde
Fútbol, Ideas y Revolución
Mis equipos encarnan el romanticismo, la bohemia, el porteñismo, una forma de proponer el fútbol semejante a la vida.
Ángel Cappa
Traducir
Contacto y Redes Sociales
Correo:

Correo

Twitter:

FRtwitter

Facebook FacebookFR Google+
Estadísticas del FR

estadisticasFR50 copia

BanderaFRondas

Twitter
Talleres y Actividades

AFICHE-SERIES-FR-Aclarado.jpg

El Fantasista40

ciclo cine FR

unete al estrella

FR contra el capitalismo

barra lateral copia

AIT

againsfm copia

diegonofn copia

FR antiracista copia

anti-represion1 copia

no+afp1

mapuche copia

Internacionalismo
Translate »