Comenzó el proceso 2016 de la Escuela Fútbol Rebelde reivindicando el deporte como un derecho social

Ya llevamos dos semanas de funcionamiento, y cada día se suman más niños, niñas y jóvenes a nuestra escuela de fútbol gratuita. Recuerda que sólo debes presentarte a entrenar, no hay pruebas, no hay filtros, y la escuela de fútbol es totalmente gratuita, solo debes tener ganas de jugar, hacer nuevos amigos y compartir.
La escuela de fútbol infantil y juvenil “Fútbol Rebelde”, es un espacio deportivo autogestionado por el Club Deportivo, Social y Cultural “Estrella Roja” de San Miguel. Muchos se preguntan porque es gratuita en tiempos en que pagar por todo es lo común? Fundamentalmente porque reivindicamos el deporte y la recreación como derechos sociales y creemos que ningún niño, niña y joven de nuestro país debe quedarse fuera de una escuela deportiva o recreativa porque sus familias no tengan el dinero para costearla.
La escuela aspira a que nuestros niños se desarrollen de forma integral tanto en lo físico, deportivo, psicológico y social, construyendo una dinámica de educación popular donde se potencian valores colectivos como el trabajo en equipo, el apoyo mutuo, la igualdad, la solidaridad, el respeto, la organización, el esfuerzo, la lucha,  la unidad, la conciencia crítica y la transformación social.
La escuela es mixta, inclusiva y multicultural, por lo que apelamos a eliminar del fútbol las lógicas del mercado y  prejuicios, tales como, el chauvinismo, la xenofobia, el machismo, el sexismo, la homofobia, el fascismo y el racismo, prejuicios e ideas que nos dividen y debilitan la vida comunitaria y social.
Nuestro club participa en ligas y encuentros amistosos, además del entrenamiento constante para mejorar de forma integral nuestros resultados deportivos…Te invitamos a ser parte.
Inscribete descargando la siguiente ficha y enviandola al correo del club cdscestrellaroja@gmail.com
DESCARGAR FICHA EN PDF
DESCARGAR FICHA EN WORD
¡Únete a la Escuela Fútbol Rebelde! ¡La recreación y el deporte son derechos sociales!

Leave a Reply

Escuela Fútbol Rebelde
Fútbol, Ideas y Revolución
“Recuerden que el eslabón más alto que pude alcanzar la especie humana es ser revolucionario.”
Ernesto Che Guevara
Traducir
Contacto y Redes Sociales

Correo:

Correo

Twitter:

FRtwitter


Facebook
FacebookFR

Google+

Estadísticas del FR

estadisticasFR50 copia

BanderaFRondas

Twitter
Talleres y Actividades

AFICHE-SERIES-FR-Aclarado.jpg

El Fantasista40

ciclo cine FR

unete al estrella

Medios Populares

FR contra el capitalismo

barra lateral copia

AIT

againsfm copia

diegonofn copia

FR antiracista copia

anti-represion1 copia

no+afp1

mapuche copia

Internacionalismo
Translate »