Con torneo de baby-fútbol comienza conmemoración del día del Joven Combatiente en Villa Francia

Con un torneo de baby fútbol y una posterior obra de teatro comenzaron el pasado sabado 19 los actos conmemorativos del día del Joven Combatiente en Villa Francia.
El Día del Joven Combatiente conmemora el asesinato de los hermanos Eduardo y Rafael Vergara Toledo, perpetrado el 29 de marzo de 1985, por agentes de Carabineros durante la dictadura civico-militar de Pinochet. En esa misma jornada también fue asesinada la compañera Paulina Aguirre, todos militantes del Movimiento de Izquierda Revolucionaria (MIR).
Este 2016 se cumplen 31 años, y tradicionalmente los vecinos y compañeros de la Villa Francia realizan un torneo de fútbol entre organizaciones sociales y populares donde priman el respeto, la solidaridad, el compañerismo, la articulación y la conciencia de clase.  Este año el torneo se llevó a cabo con 12 organizaciones participantes. Posterior a este se presentó la obra de teatro “El despertar de una mujer”, protagonizada por la consagrada actriz Rosita Ramirez, la “Negra Ester”.
Todas estas actividades se enmarcan dentro de las diversas actividades político-culturales que se realizan para no olvidar a los luchadores sociales asesinados en dictadura y darle continuidad a las luchas por las cuales ellos entregaron su vida.

 

Leave a Reply

Escuela Fútbol Rebelde
Fútbol, Ideas y Revolución
Las ideas no necesitan ni de las armas, en la medida en que sean capaces de conquistar a las grandes masas
Fidel Castro
Traducir
Contacto y Redes Sociales

Correo:

Correo

Twitter:

FRtwitter


Facebook
FacebookFR

Google+

Estadísticas del FR

estadisticasFR50 copia

BanderaFRondas

Twitter
Talleres y Actividades

AFICHE-SERIES-FR-Aclarado.jpg

El Fantasista40

ciclo cine FR

unete al estrella

Medios Populares

FR contra el capitalismo

barra lateral copia

AIT

againsfm copia

diegonofn copia

FR antiracista copia

anti-represion1 copia

no+afp1

mapuche copia

Internacionalismo
Translate »