La Marea Facha en Barinas y su injerencia en la política venezolana

Por futbolrebelde.org.- Pasó en los minutos finales en el partido por las clasificatorias a Rusia 2018 en Barinas, la selección de Venezuela jugaba más por amor propio intentando de forma ciega conseguir un descuento que hiciera más digna la derrota ante nuestra selección, cuando desde el bombo de los autodenominados barras bravas de la selección, llamados “Marea Roja”, empezó a salir el cántico usado en Chile cuando estaba la dictadura de Pinochet: “Y va a caer, ya va a caer, este gobierno va a caer”, el cual fue seguido por algunos hinchas chilenos ubicados en la tribuna visitante y por unos pocos escuálidos del sector más caro, ubicado en la tribuna preferencial oeste, del estadio “La Carolina”.
Injerecismo político y oportunismo donde algunos de sus miembros son barristas profesionales, es decir viven de ser hinchas, de sus relaciones con dirigentes, futbolistas que les dan entradas e indumentaria deportiva, además de empresarios ligados a la selección y la ANFP. Unos privilegiados del fútbol negocio, porque tienen la posibilidad de viajar por todo el mundo siguiendo a la selección. Su formato de funcionamiento, el mismo de todas las barras bravas, recibir favores a cambio de aliento e “incondicionalidad”, no sería raro que hasta hayan sido pagados o hayan negociado entradas con antichavistas para tratar de instalar dicho canto en el Estadio Agustín Tovar de Barinas.

De haber resultado el cántico habría dado más afrecho a los cerdos que orquestaban la potente campaña mediática antibolivariana que surgió desde los medios de comunicación chilenos durante los días previos al partido de La Roja -ligados a los mismos grupos empresariales que tienen intereses en que el proceso bolivariano se caiga y no precisamente por el bienestar dle pueblo venezolano- , dándose un festín al mostrar las difíciles condiciones de vida que tiene que padecer el pueblo venezolano tras la política de contraofensiva, acaparamiento y boicot económico que ha realizado la burguesía venezolana para recuperar sus eternos privilegios perdidos durante la Revolución Bolivariana.
Hubiera sido diferente si el cantico hubiera salido de los hinchas locales, como también tímidamente ocurrió antes del inicio del encuentro desde la tribuna local más cara, pero que al final del partido lo hayan intentado empezar los “Marea Roja”, nos parece de una desvergüenza y una hipocresía tremendas. Sobre todo porque esta barra brava no ha demostrado jamás tener conciencia política ni social con las propias luchas de nuestro pueblo y resulta que ahora vienen a solidarizar con la derecha venezolana en el extranjero. Este mismo grupo que fomenta el nacionalismo exacerbado, cambiando el clásico “Que se paren los chilenos” previo al Ceachei por un peligroso germen de neonazismo y chauvinismo nacionalista al cantar “Por la NAZIÓN saquemos un grito de corazón”, los mismos que el año pasado en la jornada inaugural de la Copa América en Chile -el día de la mítica pichanga por la educación en el contexto del prolongado paro de los trabajadores de la educación y los estudiantes-, transaron con ANFP y gobierno la entrada de una bandera chilena gigante en pleno funcionamiento del Plan Estadio Seguro, y que en su lugar se negaron a ingresar la bandera chilena gigante de las luchas por el derecho a la educación gratuita, dando una extraña razón dado lo ocurrido en Barinas. Dijeron al movimiento estudiantil que la Marea Roja “no se mete en política”.

 

5 Responses to “La Marea Facha en Barinas y su injerencia en la política venezolana”

  • guillermo miranda:

    Uma vergüenza estos patanes con tiempo de sobra para seguir a nuestra seleccion mientras los demas corremos desde nuestros trabajos en micros atestadas de gente, para poder verlo en casa y por la tele.

  • Igor:

    Quisiera tener el tiempo para responderte. Pero al leer tan infundadas declaraciones no me queda más que dudar si realmente esto lo escribió alguien informado o este comentario responde a otra jugada más de los “medios” independientes que hacen grandes favores a los oficiales. Yo estuve presente. Viaje con la marea roja y lo hago siempre con Colo Colo. Creo tener una trayectoria de 25 años intachable. Y sabes que, soy de izquierda, socialista e internacionalista. Lo que pasó ese día fue que en el sector de Chile habían muchos venezolanos h otros chilenos residentes. Los cánticos como dices provinieron de los sectores preferenciales del estadio y si, son los más escualido a y acomodados. Los siguieron muchos de los venwzolanos que estaban entre los chilenos y también, pes hay que hablar con la verdad fundada, algunos hinchas chilenos del “avión de la roja”. Pero lo fue la marea roja, quienes son barristas de distintos equipos pero no viven del fútbol moderno y menos de favores de los dirigentes y empresarios son hinchas comunes y corrientes barristas que van a todas y ahorran, como yo
    Como soy un tipo afectado por tu comentario espero que la próxima publicación acusadora como esta tenga un mínimo de comprobación de fuentes y hechos. Saludos y espero que este comentario se publique

    • Fútbol Rebelde:

      Estimado, el que se de por aludido que lo haga, sabemos que hay hinchas honestos en todos los espacios de las barras, pero hay otros que no lo son. En el artículo, nos referimos al cántico que salió casi al final del partido, con bombo y todo, y si que fue gestado desde las caras visibles y “embajadores famosos” que tiene la Marea Roja.

  • Newen:

    tipico de facho.
    “no se meten en politica”

    hace tiempo que dejo de hinchar por la selección. por el uso politico que ella representa en el pais.

  • El Tano Yea:

    (Coño, me pusieron arriba un espacio incomodísimo para escribir, así y todo lo hice, marqué “publicar” el comentario desapareció y ahora me piden ¡que escriba un comentario..! Son las 2:30 de la madrugada, tengo fiebre y sudo copiosamente, coño, tengan una vaina más expedita para que uno se manifieste… Así y todo, aquí escribo mi comentario oooootra vez ): ¡Qué verguena esta sucia movida de los fascistas platudos que sí tienen plata para seguir a la selección Roja, en contubrenio con el lumpen-bravo siempre poniendo la cagada, siempre la derecha chilena intentando aislarnos, poniéndonos mal con los pueblos de América..! Un día de estos vamos a llevar al estadio la “Barra Hugo Chávez” del Indio Colo-Colo de Chike aquí en Caracas.

Leave a Reply

Escuela Fútbol Rebelde
Fútbol, Ideas y Revolución
No soy un libertador. Los libertadores no existen. Son los pueblos quienes se liberan a si mismos
Ernesto Che Guevara
Traducir
Contacto y Redes Sociales

Correo:

Correo

Twitter:

FRtwitter


Facebook
FacebookFR

Google+

Estadísticas del FR

estadisticasFR50 copia

BanderaFRondas

Twitter
Talleres y Actividades

AFICHE-SERIES-FR-Aclarado.jpg

El Fantasista40

ciclo cine FR

unete al estrella

Medios Populares

FR contra el capitalismo

barra lateral copia

AIT

againsfm copia

diegonofn copia

FR antiracista copia

anti-represion1 copia

no+afp1

mapuche copia

Internacionalismo
Translate »