Liverpool-B. Dortmund: Hinchadas hermanadas, homenaje al fútbol y a las victimas de Hillsborough

Quizás a quien no le gusta el futbol jamas lo va a entender, pero el partido de ayer entre Liverpool y Borussia Dortmund fue increible de principio a fin: homenaje de ambas hinchadas a los 96 muertos de Hillsborough en la previa de un nuevo aniversario, la remontada de los de Jürgen Klopp estando 3-1 abajo, un himno al amor por un club entonado por ambas y pasionales hinchadas.
El partido de vuelta de los cuartos de final de la Europa League entre Liverpool y Borussia Dortmund además sumaba este elemento para ser más atractivo, el hecho de que las aficiones de los dos equipos comparten ideas e himno y lo cantan siempre con fervor. Pues bien, las tribunas en Anfield vibraron y el mundo fue testigo del clásico “You’ll never walk alone” entonado por los 45,000 asistentes, sin importar los colores. Un canto doble, dos aficiones hermanadas por ideas antifascistas, la música y la pasión por el futbol.
Excelente y épico partido y una atmosfera para desintoxicarse de tanto futbol e hinchadas de mierda, que se agreden sin sentido. El deporte más lindo del mundo, nunca mejor dicho y con la pelota limpia como nunca, porque en Anfield, la pelota no se mancha.

Leave a Reply

Escuela Fútbol Rebelde
Fútbol, Ideas y Revolución
El juego se ha convertido en espectáculo, con pocos protagonistas y muchos espectadores, fútbol para mirar, y el espectáculo se ha convertido en uno de los negocios más lucrativos del mundo, que no se organiza para jugar sino para impedir que se juegue.
Eduardo Galeano
Traducir
Contacto y Redes Sociales
Correo:

Correo

Twitter:

FRtwitter

Facebook FacebookFR Google+
Estadísticas del FR

estadisticasFR50 copia

BanderaFRondas

Twitter
Talleres y Actividades

AFICHE-SERIES-FR-Aclarado.jpg

El Fantasista40

ciclo cine FR

unete al estrella

FR contra el capitalismo

barra lateral copia

AIT

againsfm copia

diegonofn copia

FR antiracista copia

anti-represion1 copia

no+afp1

mapuche copia

Internacionalismo
Translate »