Simbólico amistoso entre la Euskal Herria Selekzioa y Córcega en Ajaccio

La Euskal Selezkioa jugará el próximo 27 de mayo en Ajaccio ante Córcega, otro pueblo neocolonizado -por Francia- y que comparten las mismas luchas políticas que los vascos, independencia, autodeterminación y socialismo, y las deportivas, por la oficialidad de sus selecciones.
El evento fue ratificado por la Junta Directiva de la Federación Vasca de Fútbol que preside Luis María Elustondo.
Se trata de un encuentro inédito y con enorme carga simbólica. No es el rival de pedigrí que anhelaba la Federación Vasca de Fútbol, porque la prioridad apuntaba a enfrentarse a una selección que competirá en la Eurocopa de Francia, pero no se ha encontrado ninguna puerta abierta en los contactos que ha llevado a cabo desde inicios de año. Sí se la abrió la Asociación de Fútbol de Córcega, con la que ya ha firmado el contrato, que deberá ser ratificado hoy por la Junta Directiva de la FVF, hecho que se da por efectivo, salvo sorpresa monumental o presión política del Estado español o el PNV de por medio.

Corcega is not france (Parte I)La selección corsa, que cuenta con el visto bueno de la Federación Francesa de Fútbol, es una desconocida en el concierto internacional. No en vano, su currículum internacional es muy breve y se reduce a ocho partidos, el último de ellos doce meses atrás, cuando derrotó en Bastia, capital financiera de la isla de Córcega, a Burkina Faso. Como hecho histórico queda su debut, en 1967, en el tumbó a Francia en Marsella por 0-2. Después ha jugado ante los conjuntos de Camerún. Congo, Bretaña (otra selección no oficial), Gabón, Bulgaria y un combinado de futbolistas de la Serie A.
El equipo que dirigen Paul Marchioni y Charles Orlanducci se nutre fundamentalmente de jugadores del SC Bastia y AC Ajaccio, los dos clubes corsos que militan en la Ligue 1, aunque también suelen reclutar a futbolistas con cierto renombre en el concierto europeo, como el caso del central del Sevilla Adil Rami o el centrocampista Remy Cabella, un viejo conocido del Athletic, ya que ejerce en el Olympique de Marsella, al que eliminó los rojiblancos en la eliminatoria de dieciseisavos de esta Europa League. Con todo, no se esperan a los dos ante la Euskal Selekzioa, por la posibilidad de que sean citado por Didier Deschamps para jugar con Francia en la Eurocopa.

Leave a Reply

Escuela Fútbol Rebelde
Fútbol, Ideas y Revolución
Un entrenador genera una idea, luego tiene que convencer de que esa idea es la que lo va a acompañar a buscar la eficacia, después tiene que encontrar en el jugador el compromiso de que cuando venga la adversidad no traicionemos la idea. Son las tres premisas que tiene un entrenador. Napoleón no era un táctico, sino un estratega. Si tenía que cambiar, cambiaba. Eso vale para el fútbol también.
Cesar Luis Menotti
Traducir
Contacto y Redes Sociales
Correo:

Correo

Twitter:

FRtwitter

Facebook FacebookFR Google+
Estadísticas del FR

estadisticasFR50 copia

BanderaFRondas

Twitter
Talleres y Actividades

AFICHE-SERIES-FR-Aclarado.jpg

El Fantasista40

ciclo cine FR

unete al estrella

FR contra el capitalismo

barra lateral copia

AIT

againsfm copia

diegonofn copia

FR antiracista copia

anti-represion1 copia

no+afp1

mapuche copia

Internacionalismo
Translate »