Leicester, la victoria imposible

En la temporada más loca en Inglaterra desde los tiempos del Nottingham Forest de Brian Clough, el Leicester de Claudio Ranieri ha puesto patas arriba los valores del torneo nacional más importante del mundo. Un equipo que ha desafiado a las grandes potencias de la Premier League y que ha demostrado que se puede conseguir el título sin ser una potencia económica.
La victoria de los ‘foxes’ testimonia que no se nunca se puede decir nunca (‘Never say never’). Jugadores que habían encontrado las puertas cerradas de clubes potentes han logrado su particular revancha, haciéndose fuertes en lo que otros habían dicho que era su punto débil. La motivación les ha llevado a realizar una temporada de ensueño.
El presupuesto del Leicester es de 62,6 millones de euros, el cuarto más bajo de la Premier League. Una plantilla que entera cuesta menos de los 70 millones de euros que pagó el Manchester City por Kevin De Bruyne. El dinero se ve superado por la fuerza de un equipo que cree en sí mismo y en su espíritu de grupo. No se rinden NUNCA.

Captura de pantalla 2016-05-02 a las 23.13.53
Esta historia es amada por todos porque representa una magnifica excepción que seguramente no durará mucho. En verano tendrá que vender a sus estrellas y probablemente el año que viene deberá luchar para no descender de categoría. Pero la manera de conseguir este título será una historia que quedará en la retina de seguidores del fútbol de todo el planeta.
Los hombres entrenados por Ranieri pueden inaugurar la sala de trofeos después de 132 años de historia. Un triunfo que demostrará que las inversiones estratosféricas realizadas por Chelsea, Manchester City, Mancester United o Arsenal entre otros, no sirve para nada. El Leicester ha puesto en evidencia que los modelos patrocinados por grandes empresarios han fracasado.
La fiesta por la victoria del Leicester se celebra en toda Europa por desafiar una vieja ley: gana el más rico. Algo que en otros países parece una utopía, entre otras cosas porque los más grandes evitan crecer a los más pequeños quedándose casi todo el dinero proveniente por las televisiones.
La lógica del dinero ha podido con muchas cosas, entre ellas, la mentalidad de que los pequeños pueden conseguir algo grande. Mucha gente adora el triunfo del Leicester, pero en realidad si en cada país preguntásemos a qué equipo preferirían campeón, los nombres más repetidos serían los de la lista de arriba. Son los clubes con mayor captación de aficionados. El dinero también ha sido capaz de esto, “comprar” aficionados.
Captura de pantalla 2016-05-02 a las 16.46.13
La lógica de los negocios dice que quién produce más, intenta tener más poder. Pero el deporte es mérito, antes que facturado, y nadie debe prohibir a los ‘outsiders’ a luchar contra todos los elementos y sorprender al mundo.
Por más que los tecnócratas lo programen hasta el mínimo detalle, por mucho que los poderosos lo manipulen, el fútbol continua queriendo ser el arte de lo imprevisto. Donde menos se espera salta lo imposible.
Eduardo Galeano.
Fuente: Wanderers el fútbol del pueblo

Leave a Reply

Escuela Fútbol Rebelde
Fútbol, Ideas y Revolución
Acuérdense que la Revolución es lo importante y que cada uno de nosotros, solo, no vale nada. Sobre todo, sean siempre capaces de sentir en lo más hondo cualquier injusticia cometida contra cualquiera en cualquier parte del mundo. Es la cualidad más linda de un revolucionario.
Ernesto Che Guevara
Traducir
Contacto y Redes Sociales

Correo:

Correo

Twitter:

FRtwitter


Facebook
FacebookFR

Google+

Estadísticas del FR

estadisticasFR50 copia

BanderaFRondas

Twitter
Talleres y Actividades

AFICHE-SERIES-FR-Aclarado.jpg

El Fantasista40

ciclo cine FR

unete al estrella

Medios Populares

FR contra el capitalismo

barra lateral copia

AIT

againsfm copia

diegonofn copia

FR antiracista copia

anti-represion1 copia

no+afp1

mapuche copia

Internacionalismo
Translate »