Deportes Copiapó, hinchada consciente: nace organización contra el fútbol negocio en el norte

Un grupo de hinchas de Deportes Copiapó busca levantar una plataforma para todos los hinchas del club minero que son conscientes del daño que el fútbol negocio hace a su querido Club y al fútbol en general.
Para ello han creado una pagina web, que tiene por fin, ser un medio para reunir, informar y concientizar a los hinchas de Deportes Copiapó y de otros clubes que tengan una lectura crítica del proceso actual del fútbol mundial, comprendiendo que el fútbol de mercado representa el peor enemigo que tenemos quienes amamos este deporte.
Como objetivos principales se plantean los siguientes:
1. Articular a los sujetos que se sientan parte del Club de Deportes Copiapó, pero que no ven en la Sociedad Anónima que lo controla un ente confiable para la administración del equipo, al ser incapaces de impulsar un proyecto social y deportivo que apunte al desarrollo del fútbol en la ciudad y en la región de Atacama.

2. Informar a los hinchas del club desde una perspectiva ajena a los intereses de los medios tradicionales de información, quienes muchas veces son cooptados por la Sociedad Anónima, aportando una nueva visión del quehacer noticioso del equipo, su hinchada y sus dirigentes.
3. Concientizar a los seguidores del club sobre el poder que existe en la organización de los hinchas, para dejar de ser meros espectadores y consumidores del negocio de los capitalistas dueños de los clubes y convertirse de forma colectiva en sujetos críticos que busquen recuperar el sentido social de Deportes Copiapó.

Desde Fútbol Rebelde, saludamos esta iniciativa que se suma a muchas otras en las que se escucha fuerte y claro: contra el fútbol de mercado, somos pueblo organizado…Luchar, Crear, Fútbol Popular!


Fuente: Copiapinos Conscientes

Leave a Reply

Escuela Fútbol Rebelde
Radio Plaza de la Dignidad

    Fútbol, Ideas y Revolución
    Cuando un pueblo enérgico y viril llora, la injusticia tiembla.
    Fidel Castro
    Traducir
    Contacto y Redes Sociales

    Correo:

    Correo

    Twitter:

    FRtwitter


    Facebook
    FacebookFR

    Google+

    Estadísticas del FR

    estadisticasFR50 copia

    BanderaFRondas

    Twitter
    Talleres y Actividades

    AFICHE-SERIES-FR-Aclarado.jpg

    El Fantasista40

    ciclo cine FR

    unete al estrella

    Medios Populares

    FR contra el capitalismo

    barra lateral copia

    AIT

    againsfm copia

    diegonofn copia

    FR antiracista copia

    anti-represion1 copia

    no+afp1

    mapuche copia

    Internacionalismo
    Translate »