El Maestro Tabárez y su crítica a la Centenario en EEUU: “Ni la llamaría Copa América”

Por fin surge desde el fútbol, una voz con una mirada crítica respecto a que esta Copa América Centenario se realice en Yanquilandia. Un sin sentido que la Copa América que es el torneo internacional más antiguo del mundo y el más importante de nuestro continente, se juegue en aquel país, uno por el gran desgaste para los jugadores y otro porque debería haberse celebrado en nuestro continente, quizás donde se realizó el primer sudamericano, en el páis del primer campeón, o el país con más titulos, algún criterio que le diera un sentido de pertenencia a este torneo. Lo que está claro es que desde la Conmebol y sus empresas, operaron lógicas mercantiles en lugar de deportivas y sindicales para llevar a cabo este megaevento deportivo.
Pero desde Uruguay, el seleccionador nacional charrua, Óscar Washington Tabárez, fue quien planteó la mirada crítica al respecto, al decir que la de Estados Unidos no será una Copa América al expresar su molestia con las distancias que tendrán que recorrer los equipos participantes y las elevadas temperaturas que se esperan durante los partidos.
“Se juega en todo Estados Unidos. A mí no me gusta. El que llegue a la final se recorre todo Estados Unidos, y es impresionantemente grande ese país, y con el calor que hace y las distancias que hay que recorrer aumenta su nivel de exigencia y es por eso que no me parece una Copa América común”, manifestó.

“Es una Copa América muy especial que ni me atrevería a llamarla Copa América, para mí la Copa América es otra cosa”, dijo a aludir a la presencia de seis selecciones ajenas a la Conmebol.
Tabárez anticipó que tendrá poco tiempo para preparar a su equipo para la competición, por contra, anticipó que se tomará este torneo como una oportunidad para afirmar el trabajo que se ha venido haciendo hasta ahora. “Y si es posible, mejorar”, añadió.
Sugirió que esta competición servirá a Uruguay sólo para preparar los partidos de las eliminatorias del Mundial de Rusia que se jugarán en septiembre.

Leave a Reply

Escuela Fútbol Rebelde
Fútbol, Ideas y Revolución
La tecnocracia del deporte profesional ha ido imponiendo un fútbol de pura velocidad y mucha fuerza, que renuncia a la alegría, atrofia la fantasía y prohíbe la osadía. Por suerte todavía aparece en las canchas, aunque sea muy de vez en cuando, algún descarado carasucia que sale del libreto y comete el disparate de gambetear a todo el equipo rival, y al juez, y al público de las tribunas, por el puro goce del cuerpo que se lanza a la prohibida aventura de la libertad.
Eduardo Galeano
Traducir
    Contacto y Redes Sociales

    Correo:

    Correo

    Twitter:

    FRtwitter


    Facebook
    FacebookFR

    Google+

    Estadísticas del FR

    estadisticasFR50 copia

    BanderaFRondas

    Twitter
    Talleres y Actividades

    AFICHE-SERIES-FR-Aclarado.jpg

    El Fantasista40

    ciclo cine FR

    unete al estrella

    Medios Populares

    FR contra el capitalismo

    barra lateral copia

    AIT

    againsfm copia

    diegonofn copia

    FR antiracista copia

    anti-represion1 copia

    no+afp1

    mapuche copia

    Internacionalismo
    Translate »