Para Cruzados SADP la copa se mira y se toca pero sólo cuando se paga por ello

Hace poco hubo una polémica respecto al esperado titulo de los hinchas cruzados, pero esta no ocurrio en la cancha sino que a posteriori de la celebración en cancha. Como los mercaderes del fútbol ven siempre -sobre todo en la victoria- una oportunidad de aumentar sus reditos economicos, Cruzados S.A decidió que la única forma para que los hinchas cruzados pudieran obtener un recuerdo de aquella jornada inolvidable era la de cobrar $5.000 por fotografia, mismo valor de un partido promedio en San Carlos de Apoquindo.
Ante la molestia entendible de la gente, Cruzados S.A respondió por vías sociales que el costo de la foto se debía al contingente de seguridad que requería esta actividad.
La organización de hinchas “Católica para su gente”, que es un colectivo con tres meses de vida que busca la refundación del Club desde la organización de sus hinchas, planteó al respecto que “Cómo es posible que Cruzados SADP nos de ese tipo de respuesta en redes sociales, cuando es evidente que el número de guardias de seguridad era bastante más reducido que el necesario en un partido de campeonato nacional”.

La agrupación planteó también que “El hincha de Universidad Católica no merece este trato, no sólo por los últimos seis años de sufrimiento, sino que por lo merecida que tiene hace tanto tiempo la participación e inclusión en los logros que obtenga el Club”.
También nos hicieron llegar una foto que muestra una acción directa realizada por la agrupación, transformada en  protesta simbolica en contra de este cobro a todas luces injusto, donde los hinchas salen con la copa, planteando que “La copa la tomamos en nuestras manos, y no tuvimos ni la necesidad ni la vergüenza de pagar por algo que, de haberlo hecho, nos reafirma como clientes de una empresa y no como hinchas de un Club con 79 años de historia, construido y llevado a la gloria por su gente”.

Leave a Reply

Escuela Fútbol Rebelde
Fútbol, Ideas y Revolución
El niño pobre, en general negro o mulato, encuentra en el fútbol la posibilidad de ascenso social, que no tiene otro juguete que la pelota: la pelota es la única varita mágica en la que puede creer. Quizás ella le dé de comer, quizá lo convierta en héroe o dios. (...) La miseria lo adiestra para el fútbol o el delito.
Eduardo Galeano
Traducir
Contacto y Redes Sociales

Correo:

Correo

Twitter:

FRtwitter


Facebook
FacebookFR

Google+

Estadísticas del FR

estadisticasFR50 copia

BanderaFRondas

Twitter
Talleres y Actividades

AFICHE-SERIES-FR-Aclarado.jpg

El Fantasista40

ciclo cine FR

unete al estrella

Medios Populares

FR contra el capitalismo

barra lateral copia

AIT

againsfm copia

diegonofn copia

FR antiracista copia

anti-represion1 copia

no+afp1

mapuche copia

Internacionalismo
Translate »