Las ultraderechas, alemana y francesa, toman partido contra sus seleccionados descendientes de migrantes

Karim Benzema y Ben Arfa, la no convocatoria a la EURO 2016: El delantero francés del Real Madrid Karim Benzema considera que el seleccionador Didier Deschamps cedió a “una parte racista de Francia” al no convocarlo para la Euro 2016, ahondando en una  polémica abierta por el ex jugador francés Eric Cantona. 
Consultado si consideraba a Deschamps racista, Benzema dijo que “no lo pienso”, pero agregó que “se plegó a la presión de una parte racista de Francia”. 
En la entrevista que publica Marca, el atacante expresó que “en Francia el partido extremista (en clara alusión al Frente Nacional de extrema derecha) llegó a segunda ronda en las dos últimas elecciones. No sé, por tanto, si es una decisión sólo de Didier, porque me he llevado bien con él, con el presidente. Bueno, y con todos”.

Benzema, mejor goleador en activo de la selección francesa, añade así más leña al fuego provocado por su no convocatoria y la de Hatem Ben Arfa, para la  Euro 2016. Ben Arfa figura entre los ocho reservistas pese a una buena  temporada en el Niza (17 goles en campeonato de Francia). 
Estas decisiones llevaron al ex seleccionado francés Eric Cantona a sugerir en un texto publicado en el diario británico The Guardian que Deschamps dejó fuera a Benzema y Ben Arfa por “sus orígenes norteafricanos”.
Özil no canta el himno alemán y la los fascistas ponen el grito en el cielo: Otro episodio de racismo se generó en Alemania. Esta vez la víctima fue Mesut Özil, compañero de Alexis Sánchez en el Arsenal, turco alemán de tercera generación y reconocido musulmán.
Su foto en redes sociales en La Meca, provocó diversas críticas en la derecha alemana. Pero el hecho que no cantase el himno nacional en el último partido amistoso de los teutones, desató la ira de la líder del partido Alternativa para Alemania (AfD), Frauke Petry, quien lo criticó duramente. “Es una vergüenza que Mesut Özil, alguien con el que se identifican tantos niños y jóvenes, no cante el himno nacional”, dijo Petry en una entrevista con el diario Die Welt am Sonntag.
La AfD se ha caracterizado por criticar la política de puertas abiertas en inmigración de la canciller Angela Merkel, logrando la adhesión de aquellos que no están de acuerdo con la aceptación de los refugiados que huyen hacia Europa de los conflictos en Oriente Próximo.
La ultraderechista también fustigó al mediocampista por, supuestamente, promover una agenda política en favor de las minorías étnicas. “Puede que quiera preguntar a Özil si quiere hacer una declaración política”, aseguró. “Él no vive de acuerdo con las normas de la ‘sharia’. En todo caso, las mujeres con las que aparece en público no llevan velo”, añadió, en un dardo directo a su estilo de vida.
Pese a la ofensiva de Petry contra el volante, en Alemania existe la costumbre de no cantar el himno antes del partido. Incluso muchos jugadores deciden guardar silencio en la entonación. Por eso el apoyo a su partido cayó 2 puntos, alcanzando el 12 por ciento de aprobación, según el sonde de Bild am Sonntag.

Leave a Reply

Escuela Fútbol Rebelde
Radio Plaza de la Dignidad

    Fútbol, Ideas y Revolución
    Soy profesor de filosofía y psicopedagogía; certificaron que no sé nada de ninguna de las dos. Di clases en una secundaria hasta que me echó la dictadura. Hablar de Freud era suficiente para ir a la cárcel. Así de burros eran estos muchachos, además de criminales"
    Ángel Cappa
    Traducir
    Contacto y Redes Sociales

    Correo:

    Correo

    Twitter:

    FRtwitter


    Facebook
    FacebookFR

    Google+

    Estadísticas del FR

    estadisticasFR50 copia

    BanderaFRondas

    Twitter
    Talleres y Actividades

    AFICHE-SERIES-FR-Aclarado.jpg

    El Fantasista40

    ciclo cine FR

    unete al estrella

    Medios Populares

    FR contra el capitalismo

    barra lateral copia

    AIT

    againsfm copia

    diegonofn copia

    FR antiracista copia

    anti-represion1 copia

    no+afp1

    mapuche copia

    Internacionalismo
    Translate »