Detenido partido entre Sporting de Gijón y Athletic Club por racismo en contra de Iñaki Williams

La primera jornada de Liga del Estado español deparó un suceso lamentable. En el Estadio “El Molinón”, se enfrentaban el Sporting de Gijón y el Athletic Club, que culminó con un triunfo por la mínima (2-1) para el conjunto local.
Durante el partido, desde el sector de la grada donde se sitúan los seguidores más radicales del Sporting, los Ultra Boys, declarados publicamente como ultraderechistas, se escucharon sonidos de mono, en clara alusión a la piel negra de Iñaki Williams, delantero del Athletic. Como la impresentable actitud de dichos energúmenos no cesaba, el arbitro Clos Gómez optó por detener el encuentro por unos instantes. El árbitro aragonés acudió a la banda para hablar con el delegado de campo del Sporting.
Instantes después, por la megafonía de El Molinón se anunció: “Se ruega a los espectadores que no realicen gritos racistas ni xenófobos”.

La respuesta de los radicales del Sporting fue silbar a Williams cada vez que el delantero intervenía en los lances del encuentro, una actitud que puede derivar en una fuerte sanción económica al Sporting y el cierre parcial de la grada desde donde partían los improperios hacia el jugador del Athletic.
El Sporting de Gijón, por su parte ha emitido este lunes un breve comunicado y un vídeo en el que “condena cualquier tipo de racismo, xenofobia o conducta violenta en el deporte” y en el que asegura estar cumpliendo “escrupulosamente las leyes y las normas que lo regulan en el deporte”.
Iñaki Williams (15-06-1994), juega de puntero y de delantero centro. Nació en Bilbao pero se crió en Irunea-Pamplona, en Euskal Herria (País Vasco),  es hijo de padres liberianos, que se conocieron en un campo de refugiados en Ghana, como consecuencia de la guerra civil liberiana.

Leave a Reply

Escuela Fútbol Rebelde
Radio Plaza de la Dignidad

    Fútbol, Ideas y Revolución
    Al fútbol siempre debe jugarse de manera atractiva, debes jugar de manera ofensiva, debe ser un espectáculo
    Johan Cruyff
    Traducir
    Contacto y Redes Sociales

    Correo:

    Correo

    Twitter:

    FRtwitter


    Facebook
    FacebookFR

    Google+

    Estadísticas del FR

    estadisticasFR50 copia

    BanderaFRondas

    Twitter
    Talleres y Actividades

    AFICHE-SERIES-FR-Aclarado.jpg

    El Fantasista40

    ciclo cine FR

    unete al estrella

    Medios Populares

    FR contra el capitalismo

    barra lateral copia

    AIT

    againsfm copia

    diegonofn copia

    FR antiracista copia

    anti-represion1 copia

    no+afp1

    mapuche copia

    Internacionalismo
    Translate »