El volante del Cienciano, Juan Cominges, sorprendió gratamente a los hinchas del Cusco y del mundo con una celebración en homenaje a Fidel Castro, líder de la revolución cubana, fallecido el último viernes.
Luego de anotar el primer gol vía penal para Cienciano, a los 29 minutos del primer tiempo, Cominges corrió a una esquina del campo para celebrar. Se sacó la camiseta y mostró un mensaje dirigido a Fidel.
“Hasta la victoria siempre, Fidel”, decía en la camiseta, que lució el futbolista en el estadio Inca Garcilaso de la Vega del Cusco. Los aplausos no tardaron en llegar y no solo por el gol, sino por la dedicatoria.
En su twitter, adjunto la imagen del gol, con el texto: En la cancha y en la vida hay que dejarlo todo por nuestros sueños!!
Juan Cominges, de 33 años de edad, ha militado en importantes clubes en su carrera: Universitario de Deportes, Sporting Cristal, Colón de Santa Fe, Estudiantes de la Plata, entre otros y se suma a los pocos jugadores en el mundo, que muestran su simpatía política públicamente, también admira al revolucionario cubano-argentino, Ernesto “Che” Guevara, de quien se ha tatuado su imagen y constantemente da su opinión política a través de las redes sociales.