Los jugadores de Defensores de Belgrano y Atlantasalieron este fin de semana al campo de juego con una bandera expresándose en contra del fallo de la Corte Suprema, en sus respectivos partidos.
El viernes Defensores de Belgrano recibió a Deportivo Riestra. En este caso el resultado, el 0-2 es la anécdota. Lo relevante fue que los jugadores ingresaron al campo de juego con una bandera que decía: “El único lugar para un genocida es la cárcel común”.
La actitud de los futbolistas del Defe puede servir como disparador para que otros equipos también se comprometan en la lucha por Memoria, Verdad y Justicia.Así como es para destacar lo que hicieron los jugadores y el club, también hay que lamentar que una vez más los medios de comunicación del shoy y el circo mediático del fútbol ignoraron lo sucedido: TyC Sports, el canal que transmitía el partido omitió mostrar la bandera.

Defensores de Belgrano es un club históricamente comprometido con las causad de Derechos Humanos: por ejemplo una de sus tribunas lleva el nombre de Marquitos Zucker, en homenaje a un hincha desaparecido durante la dicatdura cívico-militar.
Por otra parte, Club Atlético Atlanta, también caracteristico club popular, comprometido con la lucha de su barrio y de su pueblo, mostró un lienzo en su partido de este martes frente a San Telmo, donde convoca a continuar la lucha por memoria, verdad y justicia.
El 2×1 proviene de un escandaloso fallo de la Corte Suprema Argentina, que decidió otorgarle a un genocida condenado por delitos de lesa humanidad este beneficio, que consiste en que al preso se le computa como doble el tiempo que estuvo en la cárcel con prisión preventiva.
Con los días se han ido sumando actores del fútbol contra el 2×1
La organización de socios e hinchas, “Boca es Pueblo” en la plaza de mayo, durante la multitudinaria marcha convocada por organizaciones de DDHH, CA River Plate con un gigantesco aviso en la pantalla gigante del Monumental, hinchas de Banfield en las tribunas, el Club Andes frente a C. Cordoba, un comunicado del CA Belgrano de Cordoba, fueron diversas acciones que se sumaron desde el fútbol al No rotundo al 2×1 que beneficia a genocidas y violadores de DDHH.