Mahmud Abbas, Presidente de Palestina, visitó a Palestino, el club representativo de su pueblo en Chile

Palestino recibió, esta mañana, una visita histórica. Mahmud Abbas, presidente de Palestina, estuvo en el estadio Municipal de La Cisterna recinto al que llegó a conocer al plantel que dirige Germán Cavalieri. Esta visita sucede en el contexto del 70º aniversario de la Nakba (catástrofe en árabe), iniciada por Israel un día después y aún antes de su proclamación, constituyó la génesis de la expulsión en l947-1949 de más de 800 mil palestinos, obligados por las masacres y la represión a huir hacia países árabes vecinos, cuyo número se estima hoy en cerca de 7 millones de refugiados.
El Club Deportivo Palestino es considerado en la nación árabe como una extensión de sus costumbres y sus resultados son seguidos a través de distintas plataformas por cientos de seguidores. En 2016, Palestino realizó una gira por oriente medio que sirvió para estrechar aún más los lazos.
La autoridad aprovechó la reunión para interiorizarse acerca del acontecer de la institución afincada en la zona sur de Santiago.

Es la primera vez que un mandatario palestino viene conocer al club que los ha representado no sólo en Chile, sino que también en el resto del mundo. Tanta es su trascendencia fuera de nuestras fronteras es que Abbas ha declarado a la institución tetracolor como la segunda selección nacional de los palestinos.
A principios de año el club árabe dio a conocer una campaña llamada “Locales en Nuestra Tierra”, que consiste en recolectar tierras en diferentes lugares de Palestina y llevarlos al Estadio La Cisterna.
La cuenta oficial de Twitter del CD Palestino publicó en ese momento: “Locales en Nuestra Tierra busca unirnos como Palestinos. Para esto, juntaremos tierra de todos los rincones de Palestina y la traeremos al Estadio La Cisterna. Así, convertiremos esta cancha en la de millones de Palestinos, para que la sientan como propia”.
Esta iniciativa se suma a otras que han vinculado al club chileno con Palestina. Recordada es la camiseta que usaron en el 2014 con el mapa de Palestina en el pecho o los jugadores del club que han representado a la selección de Medio Oriente en amistosos y partidos oficiales.

Leave a Reply

Escuela Fútbol Rebelde
Radio Plaza de la Dignidad

    Fútbol, Ideas y Revolución
    A nadie da de ganar esa locura que hace que el hombre sea niño por un rato, jugando como juega el niño con el globo y como juega el gato con el ovillo de lana: bailarín que danza con una pelota leve como el globo que se va al aire y el ovillo que rueda, jugando sin saber que juega, sin motivo y sin reloj y sin juez.
    Eduardo Galeano
    Traducir
    Contacto y Redes Sociales

    Correo:

    Correo

    Twitter:

    FRtwitter


    Facebook
    FacebookFR

    Google+

    Estadísticas del FR

    estadisticasFR50 copia

    BanderaFRondas

    Twitter
    Talleres y Actividades

    AFICHE-SERIES-FR-Aclarado.jpg

    El Fantasista40

    ciclo cine FR

    unete al estrella

    Medios Populares

    FR contra el capitalismo

    barra lateral copia

    AIT

    againsfm copia

    diegonofn copia

    FR antiracista copia

    anti-represion1 copia

    no+afp1

    mapuche copia

    Internacionalismo
    Translate »