El fútbol y Ferroviarios está de duelo: Comenzó la demolición del Estadio San Eugenio

El mítico estadio ‘Hugo Arqueros’ desaparecerá. La vieja estructura de madera comenzó a ser demolida llevándose 71 años de historia, un recinto que cobijó fútbol profesional, que fue centro de detención en la dictadura de Pinochet, recibió los entrenamientos del Santos del Rey Pelé y también el desalojo del club Ferroviarios, los dueños de casa.
Era inminente, sólo faltaba saber el día. A pesar de que los hinchas del club Ferroviarios de Chile no querían convencerse, el ‘Hugo Arqueros’, el mítico estadio San Eugenio, su casa, se venía abajo. El secreto a voces se concretó este lunesLa demolición del recinto comenzó esta mañana y lo hizo con la última tribuna de madera que estaba en pie, a mal traer, con peligro de derrumbarse, pero que mantenía el espíritu de esos trabajadores ferroviarios que lo levantaron con sus propias manos. Son 71 años de historia del fútbol chileno que se vienen abajo.
Luego de ser desalojados a mediados de junio de este año, los integrantes del ‘Ferro’ sabían que esto pasaría.Camiones hicieron ingreso al recinto de EFE (Empresa de Ferrocarriles del Estado) ubicado en Estación Central para trasladar los escombros que iba dejando la máquina retroescabadora.
Mientras no se sepa que se hará en el terreno, la historia del coloso del barrio San Eugenio se acaba. En el recuerdo quedará el sonido que producían los espectadores al golpear los tablones de las gradas con los pies en cada tiro de esquina o tiro libre a favor del Ferro que hacía retumbar al recinto de madera. También el paso de Leonel Sánchez, los entrenamientos del Santos de Pelé, el paso de detenidos durante la dictadura de Pinochet y el gol del ‘Chico’ Villegas ante Huachipato que devolvió al Ferrobádminton a primera división en 1965.
Estas son las imágenes de la primera jornada de la demolición del estadio San Eugenio, trabajo que se extenderá por 25 días. (Imágenes gentileza PlanetaStream.cl).
Fuente: http://www.eldinamo.cl/

One Response to “El fútbol y Ferroviarios está de duelo: Comenzó la demolición del Estadio San Eugenio”

Leave a Reply

Escuela Fútbol Rebelde
Radio Plaza de la Dignidad

    Fútbol, Ideas y Revolución
    Cuando empecé en Rosario Central teníamos prohibido gritar un gol de penal, porque un gol de penal lo hace cualquiera
    Cesar Luis Menotti
    Traducir
    Contacto y Redes Sociales

    Correo:

    Correo

    Twitter:

    FRtwitter


    Facebook
    FacebookFR

    Google+

    Estadísticas del FR

    estadisticasFR50 copia

    BanderaFRondas

    Twitter
    Talleres y Actividades

    AFICHE-SERIES-FR-Aclarado.jpg

    El Fantasista40

    ciclo cine FR

    unete al estrella

    Medios Populares

    FR contra el capitalismo

    barra lateral copia

    AIT

    againsfm copia

    diegonofn copia

    FR antiracista copia

    anti-represion1 copia

    no+afp1

    mapuche copia

    Internacionalismo
    Translate »