[Video] Ex-futbolistas de la Real Sociedad y el Athletic juegan partido en favor de presos políticos vascos

154472_268576056601421_645899472_nCiudadanos anónimos y ex-jugadores profesionales de fútbol han compartido una mañana agradable de fútbol hoy en Lekeitio con intención de mostrar su apoyo a la marcha del próximo 12 de enero en Bilbo, organizada por Herrira, a favor de los derechos de los presos.
A un lado, ex-jugadores de la Real como Santi Bakero, Mikel Loinaz o Santi Bakero han compartido equipo con varios ciudadanos; al otro el combinado más heterogéneo dirigido por Endika Guarrotxena y que ha contado con la participación de las leonas Eva Ferreira y Karmele o Lutxo Iturrino, entre otros. También han entrado al campo Manu Urbieta, Jokin Uria, Orbegozo, Iñaki Zabala e Igor Arenaza; varios portavoces de Herrira como Beñat Zarrabeitia o Manu Ugartemendia y varios ciudadanos anónimos.

El resultado (3-2 para los primeros) ha sido lo menos importante en una contienda que ha reunido a un millar de personas en el campo lekeitiarra de Larrotegi. Entre ellos varios rostros conocidos como el del ex-capitán de la Real, Mikel Aranburu, el bertsolari Amets Arzallus o la parlamentaria en Gasteiz, Maribi Ugarteburu.
Los locales han vestido camiseta azul, en la que tenían estampado el anagrama de Herrira, y el otro equipo ha ido de verde, con el símbolo de la asociación Etxerat en favor del envío de los presos a cárceles vascas y la palabra ‘Elkartasuna’ (solidaridad).
Antes del pitido inicial, los jugadores han mostrado una pancarta llamando a participar en la marcha convocada el 12 de enero en Bilbao. También han exhibido otro cartel en el que se leía en euskera “Euskal Presoak eta iheslariak, etxera”, que significa,  “‘Presos y refugiados, a casa’.

Exjugadores de Real Sociedad y Athletic juegan en favor de los presos de ETA

Fuentes: naiz.info y otras.

Leave a Reply

Escuela Fútbol Rebelde
Radio Plaza de la Dignidad

    Fútbol, Ideas y Revolución
    Uno cumple las funciones de un maestro. Yo estoy con la pedagogía de Paulo Freire: el maestro no enseña nada, ayuda a aprender al alumno. Y yo también. Transmito lo que he aprendido de Menotti, de Erico, de Sastre, de Pedernera y de tantos maestros.
    Ángel Cappa
    Traducir
    Contacto y Redes Sociales

    Correo:

    Correo

    Twitter:

    FRtwitter


    Facebook
    FacebookFR

    Google+

    Estadísticas del FR

    estadisticasFR50 copia

    BanderaFRondas

    Twitter
    Talleres y Actividades

    AFICHE-SERIES-FR-Aclarado.jpg

    El Fantasista40

    ciclo cine FR

    unete al estrella

    Medios Populares

    FR contra el capitalismo

    barra lateral copia

    AIT

    againsfm copia

    diegonofn copia

    FR antiracista copia

    anti-represion1 copia

    no+afp1

    mapuche copia

    Internacionalismo
    Translate »