Agrupación de allegados Don Bosco se tomó terreno en La Florida y pobladores organizan actividades solidarias

Pobladores se toman terreno eriazo en La Florida
Unos 200 pobladores de la agrupación de allegados “Don Bosco” se tomaron en terreno eriazo en La Florida, en protesta por la negación de construir en ese sector sus viviendas sociales.
Las personas llegaron a la intersección de Departamental con Tobalaba desde muy temprano para protagonizar las protestas, primero en la vía pública y luego tomándose el terreno, que según ellos estaba destinado para la construcción de sus casas.
Sin embargo, denunciaron que las autoridades desistieron de las obras, debido a que los montos de los subsidios asignados no alcanzar y se debe buscar otro lugar.

Rafael Soto, dirigente de la agrupación, declaró a Canal 13 que muchas de las personas “ya tiene un subsidio asignado” y solicitó la acción del ministerio de Vivienda “para la asignación de más recursos para iniciar la construcción”.
Otra de las pobladoras relató a radio Cooperativa que “nos prometieron este terreno y el Ministerio nos está negando el derecho a vivir en La Florida”.
Pobladores del sector solidarizan con los allegados
Diversas organizaciones sociales de la población Los Copihues y Nueva Habana (Nuevo Amanecer), han convocado a actividades solidarias con los pobladores que se han tomado el terreno, con el fin de evitar un posible desalojo.
La convocatoria es a las 20 horas en la conocida plaza de Los Palos. Las organizaciones solidarias han llamado también a todos los vecinos del sector a ver el partido de Perú contra Chile en una pantalla gigante.
Fuentes: Varias

Leave a Reply

Escuela Fútbol Rebelde
Radio Plaza de la Dignidad

    Fútbol, Ideas y Revolución
    No se puede decepcionar a un pueblo, aparte un pueblo tan ingenuo, tan ingenuo, que va perdiendo tres a cero con una herida abierta y ustedes hacen una jugada mínimamente positiva y se les aplaude al minuto ochenta. Este es un pueblo tan extraordinario, muchachos, tan extraordinario, tan extraordinario y ustedes son un desprendimiento de ese pueblo
    Marcelo Bielsa
    Traducir
    Contacto y Redes Sociales

    Correo:

    Correo

    Twitter:

    FRtwitter


    Facebook
    FacebookFR

    Google+

    Estadísticas del FR

    estadisticasFR50 copia

    BanderaFRondas

    Twitter
    Talleres y Actividades

    AFICHE-SERIES-FR-Aclarado.jpg

    El Fantasista40

    ciclo cine FR

    unete al estrella

    Medios Populares

    FR contra el capitalismo

    barra lateral copia

    AIT

    againsfm copia

    diegonofn copia

    FR antiracista copia

    anti-represion1 copia

    no+afp1

    mapuche copia

    Internacionalismo
    Translate »