Hinchas del Oviedo CF homenajean a mineros muertos en Pozo Emilio del Valle por escape de gas grisú (Vídeo)

LNE CAUDALPor futbolrebelde.org.- Al menos seis mineros murieron  el pasado lunes, intoxicados por un escape de gas grisú registrado en el Pozo Emilio del Valle, en el municipio de Pola de Gordón, localidad perteneciente a la Junta de Castilla y León.  Además, otros cinco trabajadores padecieron síntomas de intoxicación y fueron hospitalizados. Dos de ellos resultaron afectados cuando acudieron a socorrer a sus compañeros atrapados. La prensa ha catalogado este hecho como la tragedia más grave ocurrida en la minería del Estado español en los últimos 18 años.
Ante la muerte de los trabajadores, diversos sindicatos convocaron a una huelga general de todo el sector minero, ya que según informan, los trabajadores fallecidos pertenecían a una empresa subcontratista de la Hullera Vasco Leonesa. Además, afirman que se da la circunstancia de que “habían retomado la actividad en este pozo hace pocos meses tras un largo parón provocado por la decisión del Gobierno de suspender las ayudas al sector de la extracción del carbón”. En agosto de 2012, sus cerca de 400 trabajadores retomaron la actividad tras la huelga que mantuvieron durante 67 días en protesta por los recortes sociales y un Expediente de Regulación de Empleo (ERE).

El funeral de los trabajadores se realizó ayer miércoles, momento en el cual los mineros y sus familias fueron arropados por más de cinco mil personas, las que vetaron la presencia de los políticos pertenecientes a los partidos del bloque en el poder, el PP Y PSOE, además de dirigentes sindicales de UGT (Unión General de Trabajadores) y CCOO (Comisiones Obreras), organizaciones manejadas y corrompidas por la patronal.
Pero este grave hecho, enmarcado en los mal llamados accidentes laborales, los que a diario sufre nuestra clase trabajadora por las precarias condiciones en que se realizan las diversas faenas, también tuvo su repercusión en el fútbol. La afición del Oviedo CF, club asturiano, realizó un hermoso y emotivo homenaje a los mineros muertos, cuando al finalizar el partido de su club, entonaron una clásica canción de la Revolución Española llamada, “En el pozo de María Luisa”.

Vídeo Gentileza de  Real Oviedo CF

Leave a Reply

Escuela Fútbol Rebelde
Radio Plaza de la Dignidad

    Fútbol, Ideas y Revolución
    Ningún jugador es tan bueno como todos juntos
    Alfredo Di Stéfano
    Traducir
    Contacto y Redes Sociales

    Correo:

    Correo

    Twitter:

    FRtwitter


    Facebook
    FacebookFR

    Google+

    Estadísticas del FR

    estadisticasFR50 copia

    BanderaFRondas

    Twitter
    Talleres y Actividades

    AFICHE-SERIES-FR-Aclarado.jpg

    El Fantasista40

    ciclo cine FR

    unete al estrella

    Medios Populares

    FR contra el capitalismo

    barra lateral copia

    AIT

    againsfm copia

    diegonofn copia

    FR antiracista copia

    anti-represion1 copia

    no+afp1

    mapuche copia

    Internacionalismo
    Translate »