Pablo Hoffmann es suspendido de sus funciones en O’Higgins por solicitar cambio en camiseta de Palestino

Tras la polémica que se generó cuando el club Palestino colocó un mapa de la Palestina histórica en su camiseta como reemplazo del número 1, el elenco de colonia fue sancionado, sin embargo encontró espacio en las bases de la ANFP para poder expresar su reivindicación histórica, sin pasar a llevar el reglamento.
En lugar de de colocar el mapa en reemplazo del número uno, lo puso en la parte frontal de la camiseta, algo que no está prohibido por ninguna normativa.
Sin embargo, en el último Consejo de Presidentes de la ANFP, Pablo Hoffman, a nombre de O’Higgins, solicitó que se cambien las bases del torneo para impedir que el elenco árabe exhiba en su camiseta el mapa histórico de Palestina, votación que fue aprobada por la mayoría de los representantes de las SAD de las ANFP.

Pero, a través de un comunicado, la institución rancagüina informó que su presidente Ricardo Abumohor “tiene la total y absoluta convicción de que la camiseta del club Palestino debe legítimamente mantenerse como hasta hoy, pues el mapa así como sus colores son símbolos patrios que forma parte esencial de su identidad nacional y es un orgullo que lo exhiba”.
“No ha sido, ni será jamás intención de este club atacar a persona, comunidad o club alguno el legítimo derecho de exhibir sus símbolos o valores patrios. Nuestro representante ante el Consejo de Presidentes de Clubes no pretendió atacarlos y se limitó sólo al aspecto reglamentario, sin medir las lamentables consecuencias que eventualmente pudiera generar. El gerente de O’Higgins ha sido suspendido de la representación del club ante la ANFP, mientras realizamos una investigación interna”, agrega.
Para terminar, el club campeón del Apertura 2013 anunció que “en el próximo Consejo de Presidentes de Clubes, O’Higgins planteará la revisión del mencionado artículo, porque entendemos que los símbolos patrios no debieran estar sujetos a restricciones de ninguna índole”.

Leave a Reply

Escuela Fútbol Rebelde
Radio Plaza de la Dignidad

    Fútbol, Ideas y Revolución
    Nunca te guardes el último esfuerzo.
    Marcelo Bielsa
    Traducir
    Contacto y Redes Sociales

    Correo:

    Correo

    Twitter:

    FRtwitter


    Facebook
    FacebookFR

    Google+

    Estadísticas del FR

    estadisticasFR50 copia

    BanderaFRondas

    Twitter
    Talleres y Actividades

    AFICHE-SERIES-FR-Aclarado.jpg

    El Fantasista40

    ciclo cine FR

    unete al estrella

    Medios Populares

    FR contra el capitalismo

    barra lateral copia

    AIT

    againsfm copia

    diegonofn copia

    FR antiracista copia

    anti-represion1 copia

    no+afp1

    mapuche copia

    Internacionalismo
    Translate »