A días de conmemorarse los 41 años del golpe militar de 1973 en Chile reproducimos la recreación fotográfica del año pasado de Andrés Bravo, de la Asociación Independiente de Fotógrafos (AFI) de Santiago, donde pone en contraste pasado y presente del Estadio Nacional de Chile, “el más grande centro de detención y exterminio utilizado tras el golpe militar de 1973, que sigue guardando en sus rincones los rostros de los que allí estuvieron”. Texto y recreación fotográfica: Andrés Bravo, AFI Santiago.
El Estadio Nacional de Chile, el más grande centro de detención y exterminio utilizado tras el golpe militar de 1973, sigue guardando en sus rincones los rostros de los que allí estuvieron.



Sus escaleras, camarines y pasillos, sus oscuros pasadizos y jardines, sus butacas y frías paredes que ahogaron en su enorme silencio los ecos de tortura y muerte, nos entregan hoy sólo fragmentos de su historia, trozos del ayer, en una herida que aun nos duele.



Recordar la historia es el derecho que nos otorga el dolor y sólo recordando podemos reconstruimos el poder de nuestra memoria.



La memoria es el presente para los que lloran a sus seres queridos y la justicia es el único futuro que los hará descansar para siempre junto a nosotros.



Para que nunca más…para que nunca más en Chile, nuestra historia tenga que enfrentarse a estas imágenes ¡Nadie esta olvidado!.


Recreación fotográfica de Andrés Bravo, AFI Santiago.
Fotografías originales de: Marcelo Montecino, Köen Wessing, Chas Gerretsen y David Burnett.
felicitaciones por magnifico trabajo ,se puede compartir en facebook ????….Un abrazo libertario
Nuestra web está prohibida en esa red social, las imágenes son del autor, andrés bravo. No creemos que haya problema mientras se ponga quien lo realizó
Maestro, tengo un escrito sobre el 11 de septiembre y la U. de Chile, no encontré otra forma de contacto, pero si es posible, que le dé una leída y me diga.