Marcelo Tulbovitz, PF de la “U”, y su historia de resistencia a la dictadura uruguaya

Hoy salió una entrevista en La Tercera al Preparador Físico de Universidad de Chile, Marcelo Tulbovitz, el que además de hablar de su club, de la pelea por el título y de su rol de motivador, realizó interesantes confesiones que explican de alguna manera su forma de ver y vivir la vida y el fútbol. A continuación parte de la entrevista.
El escudero de Martín Lasarte, sencillo y directo, reconoce estar feliz en la U. “El club es espectacular”, dice convencido el charrúa, de 53 años.
La vida del ex PF de Nacional de Uruguay, sin embargo, no siempre ha estado marcada por su contagiosa risa. Con apenas 14 años, el oriundo de Malvín, popular barrio de Montevideo, tuvo que salir a trabajar, luego de que sus padres fueran perseguidos por la dictadura de su país.
El tono de voz de Tulbo, como lo conocen sus amigos, cambia radicalmente al hablar sobre el difícil período que atravesó su país desde 1973 a 1985: “Fueron momentos duros. Lo recuerdo como una etapa oscura de mi país y ojalá que nunca se vuelva a repetir en ninguna parte”.

La tiranía golpeó fuerte la vida de este profesional, quien tuvo que dejar atrás los juegos de niño para optar por un trabajo remunerado en un estudio contable.
Pero la experiencia que afectó a la familia del licenciado en Educación Física fue clave para desarrollar su espíritu luchador, que le sirvió para ganarse el rol de motivador en la U.
“Las experiencias que uno va adquiriendo en la vida te hacen crecer o decrecer. En mi caso, me ayudó en el sentido de nunca dejarme avasallar. Nunca me doy por vencido. El aspecto de motivador forma parte de lo que soy yo. Todo dejó secuelas”, añade.
Fuente: La Tercera

Comments are closed.

Escuela Fútbol Rebelde
Radio Plaza de la Dignidad

    Fútbol, Ideas y Revolución
    El poder económico, a través del poder político, ha producido una desculturización aterradora, que ha llegado al fútbol. Había una cultura, un estilo que en el nombre del modernismo se empezó a destruir. “Hay que ser moderno” en el fútbol, en la música, el arte... Parece que para ser moderno hay que matar a Mozart o a Beethoven. Si eso es el modernismo, prefiero ser antiguo como Mozart y no moderno como Julio Iglesias.
    Cesar Luis Menotti
    Traducir
    Contacto y Redes Sociales

    Correo:

    Correo

    Twitter:

    FRtwitter


    Facebook
    FacebookFR

    Google+

    Estadísticas del FR

    estadisticasFR50 copia

    BanderaFRondas

    Twitter
    Talleres y Actividades

    AFICHE-SERIES-FR-Aclarado.jpg

    El Fantasista40

    ciclo cine FR

    unete al estrella

    Medios Populares

    FR contra el capitalismo

    barra lateral copia

    AIT

    againsfm copia

    diegonofn copia

    FR antiracista copia

    anti-represion1 copia

    no+afp1

    mapuche copia

    Internacionalismo
    Translate »