“Papeles en el viento”, es la historia de un grupo de amigos entrañables, que mientras intenta sobreponerse a la pérdida de “El Mono” lucha por garantizar el futuro de su pequeña hija. Para Fernando (Diego Peretti), Mauricio (Pablo Echarri) y El Ruso (Pablo Rago), el desafío no es sencillo: deben recuperar una cuantiosa inversión realizada por Alejandro “El Mono” (Diego Torres), en la compra de una promesa del fútbol que quedó trunca.
¿Cómo recuperar una pésima inversión? ¿Cómo moverse en un mundo cuyas reglas se desconocen? ¿Cómo seguir siendo amigos si los fracasos van abriendo fisuras en las antiguas lealtades?
Un profesor de secundaria, un abogado ambicioso y un comerciante caótico desplegarán una serie de estrategias nacidas del ingenio, la torpeza, el desconcierto o la inspiración para conseguir su objetivo.
Basada en la novela homónima de Eduardo Sacheri (autor de El secreto de sus ojos), PAPELES EN EL VIENTO, una historia que aborda las profundidades de la amistad cuenta con la dirección de Juan Taratuto (No sos vos, soy yo; Un novio para mi mujer, La reconstrucción) y llegará a los cines el 8 de enero de 2015.
El cantante Diego Torres, actúa en la película, dando vida a “Mono“, un personaje clave cuya muerte temprana e inesperada deja a una pequeña huérfana.
“Conocí el texto como lector durante un viaje y me descubrí con lagrimones al leer junto a una ventanilla, un tiempo después me mandaron el libro y el director Juan Taratuto me explicó por qué yo debía estar en el rol del ‘Mono’, por algo la buena energía que se emana, algo que mi personaje le imprimía a sus pares“, indicó Torres.
El intérprete de “Color esperanza” comentó que la cinta capta la magia que sucede en los grupos de varones e incluye a las mujeres no sólo para que espíen ese mundo, sino porque muestra todo lo que ellas desencadenan en la vida de los hombres.
Añadió que su personaje: “Tiene una nena, el amor del ‘Mono’ por su pequeña, para mí era un golpe muy fuerte, es el sentimiento disparador del argumento de la novela que aborda temas reales, mostrando las miserias del fútbol, de las personas y lo mejor de cada cosa, como sucede en la vida”.
Un libro y una pelicula dignos de ver….