Tres días alcanzaron a estar paralizadas y tomadas las faenas de reconstrucción en el estadio Ester Roa Rebolledo de Concepción, luego del paro de trabajadores iniciado el pasado viernes por mejoras en sus condiciones laborales.
Los obreros que se desempeñan en el reducto penquista, exigían un aumento salarial, pago de bonos por faena terminada y entradas para un partido de Copa América. Además, acusaban estrés laboral y falta de espacios para cumplir con la hora de colación.
Luego de la paralización de los trabajos y toma de la faena, el pasado domingo por la tarde hubo acuerdo entre los trabajadores y la empresa Claro Vicuña Valenzuela.
“Vamos a tener una asamblea para ratificar el acuerdo con la empresa. Es un esfuerzo de todos el haber ganado la negociación, ya que la empresa ni siquiera quería hacerlo. Esto permite reanudar las faenas el lunes”, explicó Cristian Vivar, secretario nacional del sindicato Sintec.
El propio dirigente detalló la negociación con CVV. “Se trata de un incremento de remuneración en ítem de colación y locomoción. Además, indemnización por finalización de obras, que se explica por la presión que tiene este proyecto en términos mediáticos, de producción y obras. Consideramos que es un triunfo porque los trabajadores cuando luchan, ganan”, puntualizó Vivar.
Cabe destacar que el recinto tiene un 70 % de avance hasta la fecha. Para ser sede de la Copa América 2015, el próximo 4 de mayo deben ser entregadas cuatro de las cinco etapas que completarán las obras de reconstrucción del Estadio Ester Roa Rebolledo de Concepción.