Senadores yanquis piden a la FIFA que quite a Rusia el Mundial de 2018

Trece senadores estadounidenses pidieron a la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) que quite a Rusia el Mundial de 2018 y se lo dé a otro país como castigo “por las continuas violaciones de la integridad territorial de Ucrania”.
“Con el objetivo de poner fin a la crisis en Ucrania y garantizar una exitosa Copa Mundial 2018, alentamos a la FIFA a negar al régimen de (Vladimir) Putin el privilegio de albergar el Mundial de 2018 y a hacer preparativos para un país anfitrión alternativo”, señalan los senadores en una carta que enviaron al suizo Joseph Blatter, presidente del ente rector del fútbol. Los senadores consideran que permitir a Rusia organizar el Mundial “refuerza de forma inadecuada el prestigio del régimen de Putin en un momento en que debería ser condenado y le ofrece un alivio económico en un momento en que el buena parte de la comunidad internacional está imponiendo sanciones económicas” contra Moscú por “el desmembramiento de Ucrania”.

Según los senadores, 40 países, todos ellos miembros de la FIFA, han implementado sanciones contra Rusia “en un esfuerzo para terminar el conflicto”. Los legisladores estadounidenses consideran “inaceptable” que mientras cerca de la mitad de los participantes del Mundial 2014 se han unido a las sanciones internacionales para contarrestar “la agresión de Rusia, la FIFA ni siquiera ha considerado permitir a sus miembros votar para mover la competición de 2018”. Los senadores creen que el Mundial debería celebrarse en un país “que respete los principios comunes de la FIFA y el derecho internacional”.
La misiva fue enviada por 13 senadores, cuatro demócratas y nueve republicanos. Entre los legisladores que firmaron la carta a Blatter destacan el demócrata Robert “Bob” Menéndez y los republicanos John McCain y Marco Rubio. Rusia acogerá la Copa Mundial de la FIFA del 14 de junio al 15 de julio de 2018. El siguiente Mundial, en 2022, se jugará en Qatar.
Un nuevo acto hipócrita del imperio yanqui,que ocurre en un momento en que su control geopolítico de una buena parte del mundo, se ve amenazado por la aparición de China y Rusia en el escenario global, naciones que están sirviendo de paragüas de países -como Cuba y Venezuela-, contra las continuas agresiones e intromisiones de EEUU en la política interna de dichos pueblos.
De hecho, si tomaramos en cuenta las continuas conspiraciones, agresiones y guerras en las que ha estado envuelto el imperio yanqui, y los millones de muertos que han causado sus golpes de Estado y sus bombardeos en nombre de “la libertad -de mercado- y la democracia -de las corporaciones-“, es EEUU, quien no sólo debería tener prohibido organizar grandes eventos deportivos sino tampoco debería participar de ellos.
Fuente: ElComercio

Leave a Reply

Escuela Fútbol Rebelde
Radio Plaza de la Dignidad

    Fútbol, Ideas y Revolución
    Se puede dejar de correr, o dejar de entrar en juego durante largos minutos; lo único que no se puede dejar de hacer es de pensar.
    Cesar Luis Menotti
    Traducir
    Contacto y Redes Sociales

    Correo:

    Correo

    Twitter:

    FRtwitter


    Facebook
    FacebookFR

    Google+

    Estadísticas del FR

    estadisticasFR50 copia

    BanderaFRondas

    Twitter
    Talleres y Actividades

    AFICHE-SERIES-FR-Aclarado.jpg

    El Fantasista40

    ciclo cine FR

    unete al estrella

    Medios Populares

    FR contra el capitalismo

    barra lateral copia

    AIT

    againsfm copia

    diegonofn copia

    FR antiracista copia

    anti-represion1 copia

    no+afp1

    mapuche copia

    Internacionalismo
    Translate »