Garitano, DT del Eibar, abandona rueda prensa en protesta a las quejas por hablar en euskera

Medios españolistas reprocharon al técnico del Eibar que utilizara su lengua materna en las dos primera intervenciones.
El entrenador del Eibar, Gaizka Garitano, abandonó la rueda de prensa posterior al partido, en que su equipo perdió ante el Almería, en protesta a las quejas de algunos periodistas españolistas porque las dos primeras preguntas y sus correspondientes respuestas fueron en euskera.
Al principio, ante una interrupción de un periodista, el jefe de prensa del Almería intercede para llamarle la atención, recordando que en años anteriores, con motivo de la visita del Barcelona al estadio almeriense, también se habían hecho preguntas y respuestas en catalán, sin ningún tipo de problema. «Se hace siempre así. Primero contesta en euskera y luego en castellano, igual que cuando ha venido el Barcelona u otros equipos. Guardamos silencio y respeto, esto es una falta de respeto».

Garitano, que no dijo nada, prosiguió contestando otra pregunta en euskera, pero un nuevo murmullo le obliga a dejar de contestar. «¿Pasa algo?», pregunta, visiblemente molesto. «Evidentemente que pasa», contesta el periodista. El jefe de prensa intercede de nuevo para reprender la actitud del redactor, pero Garitano opta por abandonar la sala de prensa.
El periodismo españolista, nuevamente da una muestra de su falsa imparcialidad, cuando de temas vascos o independentistas se trata. No sólo les molesta que se reivindique el independentismo en el deporte, sino inclusive que los deportistas y técnicos hablen en euskera, la lengua de los vascos, cuya defensa es parte importante de sus luchas políticas y culturales como pueblo oprimido por los Estados español y francés.
Recordar que en varias ocasiones, Garitano ha declarado públicamente su compromiso con la causa por la independencia de Euskal Herria (País Vasco).

Leave a Reply

Escuela Fútbol Rebelde
Radio Plaza de la Dignidad

    Fútbol, Ideas y Revolución
    Me siento tan patriota de Latinoamérica, de cualquier país de Latinoamérica, como el que más y, en el momento en que fuera necesario, estaría dispuesto a entregar mi vida por la liberación de cualquiera de los países de Latinoamérica, sin pedirle nada a nadie, sin exigir nada, sin explotar a nadie.
    Ernesto Che Guevara
    Traducir
    Contacto y Redes Sociales

    Correo:

    Correo

    Twitter:

    FRtwitter


    Facebook
    FacebookFR

    Google+

    Estadísticas del FR

    estadisticasFR50 copia

    BanderaFRondas

    Twitter
    Talleres y Actividades

    AFICHE-SERIES-FR-Aclarado.jpg

    El Fantasista40

    ciclo cine FR

    unete al estrella

    Medios Populares

    FR contra el capitalismo

    barra lateral copia

    AIT

    againsfm copia

    diegonofn copia

    FR antiracista copia

    anti-represion1 copia

    no+afp1

    mapuche copia

    Internacionalismo
    Translate »