Por futbolrebelde.org.- Nicolás Maduro, presidente de la Republica Bolivariana de Venezuela, realizó una serie reflexiones respecto a la posición que el proceso revolucionario venezolano tiene sobre el escándalo de corrupción que ha vivido la FIFA los ultimo días.
La mass media, ha puesto el acento en algunas afirmaciones -las menos importantes-, como que Diego Maradona, debería ser presidente de la FIFA, y no ha tomado en cuenta otras reflexiones realmente profundas que muestran la visión de la revolución socialista, sobre el conflicto que ensucia aún más al fútbol profesional mundial.
Primero que todo, el presidente Maduro, puso en tela de juicio el momento en que se produce la investigación y la operación contra la FIFA, ya que era algo que Diego Maradona, venía denunciando desde hace 20 años.
Además dio a conocer que cuando se intentó democratizar la Federación Venezolana de Fútbol (FVF), la FIFA amenazó con sacar de toda competencia a la nación bolivariana si esto ocurría. A pesar de esto se avanzó en profundas reivindicaciones de los futbolistas venezolanos.
Respecto a la implicación del presidente de la FVF en el escándalo, “El Ministerio Público ha mandado una investigación integral a la FVF”, ha dicho el mandatario. “Yo, como jefe de Estado, la apoyo en todas sus partes. Que sea una investigación completa”, ha agregado.
Por ultimo, llamó a refundar la FIFA, a través de una constituyente donde sean los trabajadores del fútbol, los propios protagonistas, quienes tomen el control de la FIFA, para democratizarla y limpiarla de una vez por todas.
Una reflexión escondida por los medios pero profunda ya que va al centro del problema, el fútbol de quien y para quienes.