UEFA abre expediente al Barça por los gritos independentistas de la final de la Champions

Por EFE.-La UEFA ha abierto un expediente al FC Barcelona por masiva presencia de banderas independentistas, y de cánticos de ese signo, durante la final de la Liga de Campeones, que se disputó el pasado 6 de junio en Berlín, según ha confirmado a EFE el club catalán.
El club se enfrenta a una multa económica que podría alcanzar los 60.000 euros o, incluso, el cierre de alguna zona del Camp Nou en un próximo partido de la máxima competición continental.
El Barcelona ha anunciado que presentará un recurso y, para ello, presentará una alegación antes del 15 de julio. Desde la entidad azulgrana han mostrado su sorpresa porque el informe ha sido elaborado en base a las informaciones recogidas por la transmisión seguida por televisión y no presencialmente.

El informe está firmado por la abogada ucraniana Anna Bordiugova, miembro del equipo de inspectores de la comisión disciplinaria de la UEFA que presidente el chipriota Chris Georghiades.
Se da la circunstancia de que en el informe del delegado de la UEFA en aquel partido, el holandés Harry M. Been, se destacaba el “excelente comportamiento” de los aficionados del Barcelona; así como en la grada azulgrana no se utilizaron artefactos de pirotecnia y los cánticos de su afición “no fueron discriminatorios”.
Joan Laporta, candidato a la presidencia del FC Barcelona, no ha escondido que la situación política que se está viviendo en Catalunya también tiene su efecto, principalmente por maniobras del Estado. “Hay muchas acciones sibilinas por parte del Estado que intentan minimizar el sentimiento que hay en Catalunya. Si Catalunya no tiene un estado no puede hablar directamente con la FIFA y los interlocutores son ellos y eso nos deja en desventaja”, ha comentado.

Leave a Reply

Escuela Fútbol Rebelde
Radio Plaza de la Dignidad

    Fútbol, Ideas y Revolución
    No se puede decepcionar a un pueblo, aparte un pueblo tan ingenuo, tan ingenuo, que va perdiendo tres a cero con una herida abierta y ustedes hacen una jugada mínimamente positiva y se les aplaude al minuto ochenta. Este es un pueblo tan extraordinario, muchachos, tan extraordinario, tan extraordinario y ustedes son un desprendimiento de ese pueblo
    Marcelo Bielsa
    Traducir
    Contacto y Redes Sociales

    Correo:

    Correo

    Twitter:

    FRtwitter


    Facebook
    FacebookFR

    Google+

    Estadísticas del FR

    estadisticasFR50 copia

    BanderaFRondas

    Twitter
    Talleres y Actividades

    AFICHE-SERIES-FR-Aclarado.jpg

    El Fantasista40

    ciclo cine FR

    unete al estrella

    Medios Populares

    FR contra el capitalismo

    barra lateral copia

    AIT

    againsfm copia

    diegonofn copia

    FR antiracista copia

    anti-represion1 copia

    no+afp1

    mapuche copia

    Internacionalismo
    Translate »