[Literatura y Fútbol] “La Espada de Alá” de Jordi Calvet (Cataluña, 2015)

El próximo martes 17 de noviembre, cuatro días antes del clásico entre Real Madrid y FC Barcelona, se publicará La espada de Alá, una novela que plantea la posibilidad de un atentado terrorista en uno de los mayores espectáculos deportivos del mundo. Así pues, esta obra pone sobre la mesa otra vez el tema de la seguridad en el deporte y, concretamente, en los estadios de futbol.
Incluso el autor, Jordi Calvet, aficionado y antiguo socio azulgrana, puso a prueba las medidas de seguridad del Camp Nou y consiguió introducir un objeto metálico dentro de un bocadillo.
SINOPSIS
Pol Sahan, hijo de uno de los capos de la mafia tailandesa, no ha encontrado su lugar en el mundo. Su padre es un expatriado catalán y su madre una tailandesa musulmana que ha renunciado a la fe para estar con su marido y tener una vida mejor. Él se siente desplazado hasta que encuentra el sentido de la vida al lado de sus hermanos musulmanes, con quienes escogerá el camino de la yihad. Este camino lo llevará a enfrentarse a su familia asesinando a algunos de sus miembros. Después de esta acción, pondrá rumbo a Barcelona para seguir el camino de odio y destrucción, con la misión de sembrar el pánico en la Ciudad Condal. Allí, pronto verá que el mayor daño que puede infligir a los ciudadanos es preparar un atentado en uno de sus símbolos más relevantes: el Camp Nou. El momento escogido, un Barça-Real Madrid.

Su padre recorrerá medio mundo para vengar los hechos de Bangkok. Junto con una de sus hijas, Mónica Vallejo, repudiada por él hasta entonces, intentará dar caza al fugitivo. La chica, policía, tendrá que enfrentarse a un pasado turbio, a sus sentimientos, a sus miedos y a su propia moralidad.
Una trepidante novela cargada de acción, intriga, emoción, ritmo y sentimientos opuestos, en la que los protagonistas se verán envueltos en situaciones límite persiguiendo sus hitos personales: la gloria, la venganza o la justicia. Cada cual, los suyos.
JORDI CALVET: Nació en Barcelona en 1973, aunque a los cinco años su familia se trasladó a vivir a Figueres. Pese a cursar estudios universitarios de Química, su devenir profesional lo llevó a dedicarse al mundo de la banca y de la asesoría jurídica y contable, que combinó con su gran pasión: la literatura. El 2006 se casó y se fue a vivir a Banyoles.
Actualmente ocupa un cargo de dirección en la Caixa d’Enginyers en la ciudad de Girona. Su estilo literario denota que disfruta con fruición de algunos de los grandes autores de best sellers en lengua inglesa. Larry Collins, Dominique Lapierre, Frederick Forsyth, Noah Gordon, Douglas Preston y Lincoln Child son algunos de sus referentes.
La espada de Alá es su segunda novela.

Leave a Reply

Escuela Fútbol Rebelde
Radio Plaza de la Dignidad

    Fútbol, Ideas y Revolución
    Acuérdense que la Revolución es lo importante y que cada uno de nosotros, solo, no vale nada. Sobre todo, sean siempre capaces de sentir en lo más hondo cualquier injusticia cometida contra cualquiera en cualquier parte del mundo. Es la cualidad más linda de un revolucionario.
    Ernesto Che Guevara
    Traducir
    Contacto y Redes Sociales

    Correo:

    Correo

    Twitter:

    FRtwitter


    Facebook
    FacebookFR

    Google+

    Estadísticas del FR

    estadisticasFR50 copia

    BanderaFRondas

    Twitter
    Talleres y Actividades

    AFICHE-SERIES-FR-Aclarado.jpg

    El Fantasista40

    ciclo cine FR

    unete al estrella

    Medios Populares

    FR contra el capitalismo

    barra lateral copia

    AIT

    againsfm copia

    diegonofn copia

    FR antiracista copia

    anti-represion1 copia

    no+afp1

    mapuche copia

    Internacionalismo
    Translate »