Figo y su comentario sexista contra periodista catalana

Tras jugar cinco temporadas en el Barcelona, Luis Figo se fue al Real Madrid. Una deslealtad de parte de Figo para con los catalanes, ya que como capitán del Barcelona llegó a negar en público, en reiteradas ocasiones y hasta último momento, que se fuera a ir al Madrid. Horas más tarde, era presentado por Florentino Pérez como su primer galáctico en el Santiago Bernabéu.
Este lunes, en Berlín, al ser preguntado si se había alegrado más por la derrota del equipo culé o por la victoria del conjunto blanco, dijo que él no se alegra “de que pierda nadie”, porque es un “deportista”. 
Figo, de 43 años y 127 veces internacional con Portugal, contestó de esta manera al ser preguntado en una rueda de prensa en el marco de los Premios Laureus por una periodista de Cataluña, con cuyos miembros no habla desde hace uno cuantos años. 

“No suelo contestar a la prensa catalana, pero te voy a contestar porque eres guapa”, le indicó Figo a una periodista del canal de televisión 8TV. 
El comentario fuera de todo contexto, demuestra como en el fútbol profesional se minimiza el rol de la mujer y se le ubica en un lugar secundario. ¿Qué quiso decir Figo con eso? ¿Es tan raro para él que hayan periodistas deportivas que no sabe como mantener una minima compostura? Si la periodista -para los canones occidentales de belleza- no hubiera sido guapa, ¿habría seguido sin hablar con la prensa catalana?.
La verdad es que Figo, se pisa la cola porque ante la pregunta del resultado del Barcelona enarbola sus valores como deportista, pero sus acciones demuestran todo lo contrario a la hora de actuar desde el respeto como ser humano, dada su historia con el Barça y su actitud discriminadora y sexista con la periodista catalana, que de seguro normalizará este tipo de actitudes machistas en muchos de los seguidores de Figo, niños incluidos. Una pena, pero su vida.

Leave a Reply

Escuela Fútbol Rebelde
Radio Plaza de la Dignidad

    Fútbol, Ideas y Revolución
    Los momentos de mi vida en los que yo he crecido tienen que ver con los fracasos; los momentos de mi vida en los que yo he empeorado, tienen que ver con el éxito. El éxito es deformante, relaja, engaña, nos vuelve peor, nos ayuda a enamorarnos excesivamente de nosotros mismos; el fracaso es todo lo contrario, es formativo, nos vuelve sólidos, nos acerca a las convicciones, nos vuelve coherentes. Si bien competimos para ganar, y trabajo de lo que trabajo porque quiero ganar cuanto compito, si no distinguiera qué es lo realmente formativo y qué es secundario, me estaría equivocando"
    Marcelo Bielsa
    Traducir
    Contacto y Redes Sociales

    Correo:

    Correo

    Twitter:

    FRtwitter


    Facebook
    FacebookFR

    Google+

    Estadísticas del FR

    estadisticasFR50 copia

    BanderaFRondas

    Twitter
    Talleres y Actividades

    AFICHE-SERIES-FR-Aclarado.jpg

    El Fantasista40

    ciclo cine FR

    unete al estrella

    Medios Populares

    FR contra el capitalismo

    barra lateral copia

    AIT

    againsfm copia

    diegonofn copia

    FR antiracista copia

    anti-represion1 copia

    no+afp1

    mapuche copia

    Internacionalismo
    Translate »