Delegaciones del Suramericano de Basquetbol constataron distorsión mediática sobre Venezuela

La primera imagen que las delegaciones deportivas, que participan en el Suramericano de Baloncesto Caracas 2016, esperaban ver en la ciudad capital era la de un país sumergido en una guerra interna, incluso con tanques de guerra en las autopistas. Sin embargo, la verdadera realidad se impuso por encima de las versiones distorsionadas de portadas y noticieros de medios foráneos.
Un país, con sus niños acudiendo a clases, los trabajadores a sus oficinas, con el transporte, la banca y los servicios públicos y privados funcionando con regularidad, en medio de una coyuntura económica caracterizada por el desabastecimiento de alimentos y medicinas, producto del acaparamiento, usura y contrabando de rubros esenciales promovidos por monopolios industriales aliados a partidos de derecha.
“Muchos nos decían que al llegar iban a encontrarse con tanques de guerra, porque lo que se ve en los medios internacionales sobre Venezuela es que estamos en una situación de guerra, sin embargo, cuando ellos vienen y se dan cuenta de la realidad, constatan que somos un país garante de la paz” indicó el viceministro de Alto Rendimiento del Ministerio para la Juventud y el Deporte, José Alejandro Terán.

Terań señaló que ante los problemas económicos que atraviesa el país, como le ocurre a muchos países en la actualidad, en Venezuela “hay un gobierno junto a su pueblo para superar los problemas que nos están afectando”, dijo.
Terán ratificó precisó que una vez más Venezuela, a través del Suramericano, le demuestra al mundo que es un pueblo de paz, con la suficiente fortaleza creadora y productiva para superar la actual coyuntura nacional.
“Este torneo Suramericano que nos ha traído tantas alegrías y buenas noticias a nivel deportivo, también nos ha permitido romper el cerco mediático internacional y permitir mostrarnos al mundo como lo que somos, una sociedad de paz, no como la sociedad violenta y guarimbera que pretenden implementar en sus portadas y noticieros los medios de comunicación internacionales, al decir que Venezuela está en una guerra civil”, señaló.
Dijo que parte de este potencial como país fue reconocido por la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA), cuyas autoridades han expresado su satisfacción por la capacidad organizativa del país y su alto compromiso por atender integralmente a los atletas, integrantes de las comisiones, medios de comunicación y al público que asiste a los partidos.
“La FIBA nos ha dicho que Venezuela perfecciona cada vez más su calidad organizativa desde todos los aspectos, nos han comentado que este torneo ha sido mejor organizado de los últimos años, y eso nos llena de orgullo y nos hace tener mayor responsabilidad y compromiso”, recalcó Terán.
Fuente: Aporrea.org

Leave a Reply

Escuela Fútbol Rebelde
Radio Plaza de la Dignidad

    Fútbol, Ideas y Revolución
    Los momentos de mi vida en los que yo he crecido tienen que ver con los fracasos; los momentos de mi vida en los que yo he empeorado, tienen que ver con el éxito. El éxito es deformante, relaja, engaña, nos vuelve peor, nos ayuda a enamorarnos excesivamente de nosotros mismos; el fracaso es todo lo contrario, es formativo, nos vuelve sólidos, nos acerca a las convicciones, nos vuelve coherentes. Si bien competimos para ganar, y trabajo de lo que trabajo porque quiero ganar cuanto compito, si no distinguiera qué es lo realmente formativo y qué es secundario, me estaría equivocando"
    Marcelo Bielsa
    Traducir
    Contacto y Redes Sociales

    Correo:

    Correo

    Twitter:

    FRtwitter


    Facebook
    FacebookFR

    Google+

    Estadísticas del FR

    estadisticasFR50 copia

    BanderaFRondas

    Twitter
    Talleres y Actividades

    AFICHE-SERIES-FR-Aclarado.jpg

    El Fantasista40

    ciclo cine FR

    unete al estrella

    Medios Populares

    FR contra el capitalismo

    barra lateral copia

    AIT

    againsfm copia

    diegonofn copia

    FR antiracista copia

    anti-represion1 copia

    no+afp1

    mapuche copia

    Internacionalismo
    Translate »